Comercialización de refrigerado industrial aumentó 40% más que el año pasado

La alta demanda de productos y servicios de refrigeración inician un verano con mucho movimiento, según estiman referentes del sector. Ante el aumento de demanda de refrigerados, Marcos Mikelj, fundador de la empresa Tecnimet SA, con 30 años en el mercado, afirmó que este año estiman crecer un 40% sobre el 2020 en cuanto al volumen de ventas. Al mismo tiempo, la cifra constituye un 15% a 20% sobre el 2019.

Si bien, los acondicionadores de aire son muy demandados de cara al verano, otros rubros conexos van proyectándose con fuerza en el mercado, sobre todo lo relacionado a la construcción.

“Lo que creció más es la venta de materiales aislantes para viviendas, o sea paneles para techos y cerramientos verticales (paredes). Mucho creció la venta hacia el Chaco, a través de la Cooperativa Chortitzer y su departamento de materiales de construcción”, señaló Mikelj.

No obstante, el sector no está ajeno al problema mundial de logística, considerando que los insumos para la elaboración de los productos son importados de China Continental.

“Nuestro principal desafío pasa por las complicaciones de la cadena de suministros. Nuestra materia prima viene de China y otros países de Oriente. El aumento de costos en origen, más el aumento de los fletes y de los plazos de tránsito, genera un aumento importante de capital de giro necesario para sostener las ventas crecientes”, expresó.

Al mismo tiempo, manifestó que ahora se resienten las ventas en parte por el aumento de precios, que fue relativamente alto en este año.

“Tenemos que compensar el aumento de precios reduciendo márgenes. Y eso en un ambiente de necesidad de más capital de giro es una ecuación compleja de resolver. Más ahora que se están endureciendo las condiciones de crédito y aumentan las tasas”, lamentó.

La firma se dedica a la venta de refrigeración para cámaras frigoríficas y equipamientos para supermercados. Además realizan mantenimiento y equipamiento de casas prefabricadas.

Cuentan con infraestructura, herramientas y equipos especializados para prestar todo tipo de servicios de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.

Por su lado, Luis Villamayor, propietario de Thermec, reveló que la venta de artículos de refrigeración en cuanto a acondicionadores de aire, creció 120% desde la pandemia.

En cambio, en lo que se refiere a los otros artículos creció 20%. En referencia al comercio electrónico, creció 45%. Los productos más buscados son gases refrigerantes, sensores y placas electrónicas. A su vez, apuntó que la demanda interanual aumentó 25%.

Por último, hizo alusión a los desafíos del rubro, que son crecer en tecnologías e innovaciones, además de actualizaciones y la utilización de productos amigables con el medio ambiente.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)