Cómo Bringco se convirtió en referente en la venta de artículos e insumos para oficinas (con 1.300 clientes activos)

Bringco es una empresa especializada en la venta de artículos e insumos para oficinas desde el 2011, y con su canal e-commerce logró repuntar sus ventas durante la pandemia y conquistó la categoría hogar, según Luis Insfrán, director de la compañía. Actualmente cuentan con 1.300 clientes activos y trabajan con las empresas más importantes del país.

"Empezamos el negocio porque teníamos clientes que requerían una solución integral a su demanda, no querían trabajar con decenas de proveedores y, si era posible, buscaban tener un software para concretar sus pedidos directamente cuando veían que necesitaban reponer sus almacenes. Por eso vimos la chance de conquistar esta categoría y creamos Bringco", relató. 

Y el esfuerzo dio sus frutos, puesto que la cantidad de clientes activos a la fecha es de 1.300, de acuerdo a Insfrán, entre los cuales se encuentran algunos como Banco Itaú, Banco Familiar, Bancop, Cargill, Claro, Tigo, ADM, Supermercado Los Jardines, Retail SA, Supermercado Pueblo, Casa Grütter, entre otros.

Insfrán aclaró que el concepto de Bringco es ofrecer a las empresas e industrias todos los productos que necesitan en un solo lugar. Por esta razón su oferta abarca numerosos artículos de categorías como papelería, clasificación de documentos, artículos de oficina, alimentos, bebidas, higiene, informática, tecnología, seguridad. Entre las distintas categorías manejan aproximadamente 10.000 ítems.

El stock de la empresa está compuesto por productos importados de marcas internacionales como Report Premium, Foska, M&G o Mamuth. Y recientemente agregaron artículos de su propia línea con las marcas Ofi Clean y Archi Line

Salto e-commerce y proyecciones para el 2021
"Por la pandemia y, a través de nuestro e-commerce, empezamos a sumar nuevos clientes que eran particulares que hacían pedidos para sus hogares, principalmente comprando productos de limpieza o útiles para las clases. Además, logramos trabajar con siete cadenas de supermercados y entregamos los pedidos en todas sus sucursales a nivel país", afirmó. 

Hasta el momento la demanda de la compañía se concentra en un 60% de envíos para Asunción y Gran Asunción y un 40% para el interior del país.

Con respecto a las expectativas para el 2021, a corto plazo esperan un movimiento importante en la categoría de artículos escolares en febrero y marzo, aunque es consciente de que no se alcanzarán los niveles de venta previos a la pandemia por la modalidad de clases. 

Además, este año se enfocarán en la comercialización de sus propias marcas, con las que ofrecerán bolsas de basura, toallas de mano, papel higiénico, detergente, desodorantes de piso y una línea de limpieza diversa. 

"Tenemos varios proyectos en mente, como viajar para traer nuevas marcas al mercado y potenciar la venta de nuestras líneas en los próximos meses", concluyó.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.