¿Cómo funciona el seguro de viaje para personas que viajan de Paraguay a Argentina? (cuesta de US$ 2 a US$ 6)

La habilitación del transporte internacional de pasajeros para el trayecto Encarnación-Posadas está sujeta a la contratación de un seguro de salud. Este requisito es una limitante para las personas que quieran viajar al vecino país, pero algunas empresas ofrecen un seguro dentro del paquete de viajes.

"La contratación del seguro internacional con cobertura COVID-19 consiste en una asistencia al viajero en caso de que un extranjero se enferme en Argentina. La idea es que, de contagiarse, pueda acceder a un tratamiento garantizado", explicó el gerente comercial de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), Ariel Somoza. El protocolo vigente solicita que el extranjero que no es residente en Argentina tenga las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se realice el PCR dentro de las 72 horas previas a su viaje, completar una declaración jurada para el ingreso al país y por último contar con el seguro internacional con cobertura COVID-19. 

Somoza aclaró que el pasajero puede gestionar el seguro desde las empresas que venden asistencia internacional al viajero. No obstante, hay empresas de transporte -entre ellas NSA- que facilitan la gestión a sus pasajeros, ofreciendo el seguro al momento de comprar su ticket.

"Nosotros manejamos diferentes opciones de cobertura en vista de que el nivel adquisitivo de los pasajeros terrestres es limitado. El seguro genera un costo más sumado al test PCR, por eso negociamos un plan estándar bien accesible", enmarcó Somoza. Cabe resaltar que uno de los mecanismos más utilizados es la tarifa del seguro por día, así solamente se paga por la cantidad de tiempo que una persona se queda en Argentina. El costo es variable, ronda entre los US$ 2 a US$ 6.

Aparte de Argentina, Uruguay también es otro país que solicita seguro de salud cuando el viajero no es residente. "Antes de la pandemia las empresas no exigían seguro, los viajeros contrataban un servicio por decisión propia o estaban incluidos en paquetes turísticos", complementó.

Asimismo, añadió que los viajes al Caribe, EE.UU. o Europa suelen incluir un servicio de asistencia al viajero, pero como exigencia del país se empezó a incorporar desde la pandemia y cada uno tiene su peculiaridad.

"La asistencia al viajero no solo cubre problemas de salud, ayuda en muchas cuestiones que puedan ocurrir en el exterior. Quizás ahora no es el momento ni la situación para adoptarlo, pero tiene utilidad", consideró. Basándose en los 40 viajes que ya realizó Nuestra Señora de la Asunción entre Paraguay y Argentina desde la habilitación del tramo, Somoza precisó que la mayoría de los viajeros son estudiantes, pacientes en tratamiento, familiares, personas que reactivan trámites de residencia, etc.

Por último, el directivo de la empresa de transporte recalcó que una asistencia al viajero es un elemento que da tranquilidad, sin embargo, no se puede predecir si será un requisito obligatorio por mucho más tiempo.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.