Comprador Digital, el asistente personal de compras que compara cientos de precios

(Por DG) Comprador Digital es una plataforma que recopila más de 150.000 precios todos los días, de 13 cadenas y supermercados para que los usuarios tengan acceso instantáneo a los precios y la ubicación de los productos que regularmente necesitan adquirir. Se la conoce como el “Google de los supermercados". Puede utilizarse manualmente o escanear el código de barra desde la aplicación, según sus creadores.

Actualmente, Comprador Digital comparte información de precios de productos de unos 13 supermercados y cadenas. Entre ellos: Stock, Superseis, Casa Rica, Areté, Salemma, Supermas, Los Jardines, Casa Grutter, San Cayetano, Cadena Real, Gran Vía, Kingo y Biggie.

“Diariamente recopilamos miles de productos que están en oferta en cada supermercado y los ponemos a disposición en una sola lista clasificada por porcentaje de descuento. También puede prepararse directamente una lista de compras en la app y el asistente ayuda a elegir calculando el precio por gramo o por litro, independientemente de la presentación. Para utilizar la aplicación solo se necesita ingresar al sitio web https://comprador.digital”, indicaron los responsables de Comprador Digital.

Agregaron que el propósito de Comprador Digital es ser un asistente personal de compras para el supermercado y el objetivo es ayudar a los usuarios a que sus compras sean inteligentes, placenteras y hasta divertidas.

“En Comprador Digital no solamente recorremos todos los días los 13 supermercados y compilamos las ofertas, sino que también hacemos un análisis histórico de cada producto en cada supermercado, para mostrar cuando existen variaciones importantes en sus precios. Entonces mostramos también las ofertas que los supermercados no anuncian y comparamos con otros supermercados para comprobar si es o no realmente una oferta”, refirieron los encargados.

Además de mostrar productos ordenados por precio, Comprador Digital también los muestra ordenados por distancia del supermercado, desde la ubicación. Igualmente, enseña con Google Maps cómo llegar a más de 270 locales de los supermercados en todo el país.

“Habilitamos el cajón de ofertas con productos seleccionados al azar con descuentos entre 50% y 75%, cada vez que recargas la página te mostramos otros 10”, manifestaron.

Entre las novedades para el 2023, los emprendedores de la aplicación comentaron que el sitio web fue transformado en una app instalable, pero no es necesario descargar nada, debido a que se utiliza la tecnología denominada PWA, para que con un botón en el sitio web, la app quede instalada en el celular o PC.

También indicaron que en el 2023 desean seguir dando valor a los usuarios, pero también agregar servicios y ventajas para los supermercados y marcas. Finalmente, manifestaron que son de la filosofía de que todos en el ecosistema deben salir beneficiados, tanto los usuarios, como los supermercados y las marcas como meta para todo el presente año.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.