¡Con mucho gusto! Cassava triplica en un año ventas de alimentos de origen vegetal

La demanda y conciencia hacia la opción sana se triplicó, según el director comercial Paul Vallet, de Cassava SA, firma que opera desde diciembre del 2020, y comercializa y distribuye los productos provenientes de la firma brasileña Fazenda Futuro desde abril del año pasado.

 

Bajo la marca Future Farm, Cassava ofrece al mercado hamburguesas, albóndigas, embutidos de origen vegetal. Son en total siete productos y próximamente llegará el octavo, que será de pescado. Las hamburguesas Futuro 2030 ya están en todas las cadenas de retail y tiendas de conveniencia del país.

“Tenemos las hamburguesas 2030, porque para ese año tenemos que llegar al precio de la carne de origen animal. Es nuestro producto estrella, tenemos la hamburguesa ahumada, la hamburguesa slim, son más finas, tenemos chorizos, albóndigas, carne molida; y actualmente el primer pollo plant based que llegó a Paraguay en junio”, precisó.Comentó que si bien al empezar la recepción del mercado paraguayo fue un nicho, en la actualidad se triplicaron las ventas y expansión de los productos.

“Nuestras proyecciones de consumo y aceptación de los productos, a partir de abril del 2021, se triplicaron solamente en el primer año. Es una marca internacional que está en casi 30 países, tiene oficinas en San Pablo, Inglaterra, EE.UU. Las aceptaciones de triplicaron y las inversiones fueron elevadas al inicio porque hay un tabú sobre los productos de origen vegetal”, expuso.

Agregó que los productos tienen 150 g de sodio en comparación a los 550 g de los de origen animal y además presentan sabor y textura similar. Actualmente los consume también la gente carnívora y personas de la tercera edad y con problemas de digestión, sostuvo.

“Siempre tuvimos el susto de traer el producto a un país que consume muchos derivados de origen animal; no viene a sustituirlos sino a ser una opción más saludable para que una persona pueda comer sano, tiene el mismo nivel de proteínas que una de origen animal, tiene fibras y grasas más saludables”, dijo.

El ejecutivo enfatizó en que es un producto que vino para quedarse y que al mismo tiempo trabajan para lograr la reducción del daño al ecosistema, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Ahora mismo reducimos 90% las emisiones de CO2 de la fabricación de la hamburguesa, tenemos paquete biodegradable y siempre estamos enfocándonos en eso. Ahora estamos trabajando también para tener como Cassava una flota de camiones 100% eléctricos para evitar las emisiones de CO2 en la logística para el 2030”, señaló.

Los productos se encuentran en todas las tiendas y cadenas de supermercados de la capital, Gran Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Encarnación. Igualmente, exploran ingresar a tiendas a granel y mercados más económicos. También están ingresando al mercado food service como en bares y clubes.

Con relación a la evolución de la educación en torno a la sustentabilidad y conciencia ambiental. “Tenemos grandes exponentes a nivel mundial como Leonardo Di Caprio y Anitta, que es embajadora de la marca, que incentiva este tipo de consumo de alimento y el cuidado del medioambiente”, expresó.

Asimismo, consideró que Paraguay está cada vez más abierto al conocimiento y en este contexto se realizan charlas con universidades. “El cambio climático ya es una realidad, no una opción”, remarcó.

 

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.