Confinamiento y belleza: ¿Por qué aumentaron durante la cuarentena los procedimientos estéticos?

Para el doctor Derliz Mussi de la Clínica Integral de Medicina Avanzada (Clínica IMA), el aumento de la demanda en tratamientos estéticos es un fenómeno mundial y responde al cambio de relacionamiento que existió durante la cuarentena más estricta.

“Sería más preciso decir que el mercado de las cirugías estéticas no paró, más que afirmar que existió un aumento en la cantidad de intervenciones quirúrgicas. Las actividades se mantuvieron porque se dio la necesidad de mejorar la salud a través de este medio”, manifestó Mussi, quien además de trabajar en la Clínica IMA, es miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) y de la Federación Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP)

Según Mussi, que las interacciones sociales se hayan realizado en gran medida por medio de cámaras incrementó la necesidad de las personas de sentirse mejor con su imagen, teniendo en cuenta que en el relacionamiento físico nos solemos fijar más en el otro. “Durante la cuarentena nuestros clientes solicitaron bastantes cirugías faciales, principalmente en los párpados, el botox y otros rellenos”, declaró Mussi.

Asimismo, el entrevistado comentó que el uso de tapabocas también colaboró con la decisión de las personas de realizarse algún tipo de cirugía ya que permite ocultar la operación mientras cicatriza, en tanto que el home office les proporcionó más horas libres, considerando que anteriormente el trabajo presencial les consumía más tiempo. “Otro factor que pudo haber aumentado la demanda fue que las actividades como el gimnasio tardaron para habilitarse y la gente optó por la cirugía estética para verse bien en verano”, explicó Mussi.  

En cuanto a las proporciones de personas que se realizan cirugías estéticas, el doctor añadió que no variaron y los hombres continúan solo con el 10% de las intervenciones quirúrgicas, un índice que es menor al promedio que tienen otros países. Entretanto, Mussi aseguró que los individuos que acuden a este tipo de servicios poseen una economía estable, pero acotó que fue visible que también se vieron afectadas de alguna manera.

“En la clínica facilitamos las consultas y en líneas generales creo que los precios se hicieron más accesibles si comparamos con los de diez años atrás. Las cirugías estéticas hoy no pertenecen solamente a una élite económica”, destacó.

Los avances

Mussi recordó que en la Clínica IMA poseen un equipo virtual que permite que las consultas se realicen desde la comodidad de la casa del cliente y que a través de una selfie se elabore una reconstrucción precisa para implementar la cirugía. “La forma de consulta fue la que se modificó más durante la cuarentena, saneamos la sala cada vez que sale un paciente y también usamos herramientas tecnológicas”, subrayó.

Por último, afirmó que el cuidado sanitario dentro del quirófano siempre fue estricto y lo que incluyeron dentro del protocolo para el sector fue la realización del test COVID-19 72 horas antes de la intervención.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.