Congreso Liderazgo con Mentalidad Ganadora: un encuentro para sacar la mejor versión de los líderes

La consultora Incentiva cumple 10 años en el mercado, y lo celebra con la segunda edición del Congreso Liderazgo con Mentalidad Ganadora, un evento con el que se propone impulsar a los líderes a desarrollar una mentalidad que transforme a los equipos y a las personas; y genere los resultados esperados.

En el año 2018 realizaron el primer congreso Mentalidad Ganadora para impulsar a las personas a adquirir una mentalidad de crecimiento, orientada al logro de los objetivos que uno se propone y al alto desempeño.

“Iniciaré la conferencia con una disertación basada en una investigación que he realizado durante tres años para entender ‘Cómo piensan, sienten y se comportan líderes exitosos de nuestro país y del mundo’. Posteriormente a mi conferencia, dos expositores internacionales Enrique Baliño y Gonzalo Noya, directores de Xn Partners hablarán sobre liderazgo y el poder de los equipos”, afirmó Felipa Mersán, directora de Incentiva.

Al final del evento, Mersán lanzará su tercer libro denominado Liderazgo con Mentalidad Ganadora, el cual está basado en la investigación que realizó por tres años. Durante el proceso entrevistó a varios líderes paraguayos para identificar en profundidad sus aciertos y desaciertos, entender cómo piensan y actúan, y conocer cuáles fueron los principios que los llevaron al éxito. 

El primer libro lo lanzó en 2017 bajo el título Aprender a vivir para enseñar a vivir, y el segundo en 2018, cuyo nombre es Mentalidad Ganadora.

“En mi libro detallo los resultados encontrados. Tenía ganas de conocer y transmitir cómo piensa el líder y el empresario paraguayos. Siempre estamos importando conocimientos y estilos de líderes internacionales, sin embargo, en nuestro país existen líderes reconocidos y muy valiosos, con filosofías y visiones que son interesantes de absorber y aprender”, resaltó.

El congreso se enfocará en enfatizar dos conceptos relacionados al liderazgo. Primero, el líder debe conseguir resultados, por lo tanto, se hablará sobre las competencias que debe desarrollar para alcanzar las metas y objetivos propuestos. 

Por otra parte, el líder debe ser un buen modelo y referente para influir positivamente en los demás, es decir, tiene que generar valor y producir cambios positivos en las personas y en los equipos. “Para ello, el líder debe ser una persona segura, coherente, feliz, con una gran satisfacción interna, para contribuir con otras personas, la sociedad y el mundo, y de esta forma dejar un legado”, agregó. 

Mersán estimó que el evento contará con 500 personas, con lo cual superarán en cantidad al congreso de 2018. El encuentro está dirigido a todos los líderes que quieran generar un cambio positivo, que tengan intención de alcanzar lo que se proponen y al mismo tiempo deseen dejar un legado. “Queremos inspirar e impulsar a las personas a que logren todo aquello que se proponen y al mismo tiempo alcancen plenitud en sus vidas”, subrayó. 

10 años de Incentiva

“En estos 10 años hemos aprendido y crecido muchísimo. Iniciamos con un servicio y un equipo de dos personas. Hoy ofrecemos más de 20 servicios y contamos con un equipo de 20 personas. Realizamos alianzas con otras consultoras internacionales y realizamos tres congresos de gran magnitud, además de varias conferencias y disertaciones. En el 2014 nos mudamos a nuestro primer local propio y en el 2018 hicimos la primera ampliación. Hoy terminamos la tercera ampliación que será inaugurada en las próximas semanas en honor a nuestro aniversario”, expuso Mersán.

La consultora ya trabajó con más de 200 clientes, y además realizó más de 1.000 selecciones de diferentes mandos y concluyó con éxito 400 búsquedas ejecutivas. 

Hoy cuentan con tres unidades de servicio: la primera se basa en las personas; la segunda en equipos y empresas; y la tercera está orientada a los altos ejecutivos. Dentro de cada unidad, ofrecen varios servicios, siempre con el mismo propósito y la misma visión de lograr la mejor versión.

Encuentro ganador

El congreso se realizará el sábado 22 de octubre (aniversario de Incentiva) a las 9:00 en el Sheraton Asuncion Hotel. 

Los interesados en inscribirse pueden ingresar al link del evento. También pueden contactar directamente al (0981) 470-059, con Felipa Mersán o con Salomé Potes, encargada del congreso al (0972) 827-300.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.