Constructecnia casi duplicó su cantidad de participantes en su primera feria virtual

Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, confirmó el rotundo éxito de la feria virtual, que expuso equipos, materiales y maquinarias de la construcción en sus 10 pabellones. "Casi duplicamos la cantidad de visitantes, en comparación a nuestra feria presencial y participaron profesionales de unos 27 países", agregó. 

Por la situación actual, Constructecnia realizó su primera feria en formato virtual y lo hizo con un rotundo éxito, expresó el organizador. De tener una concurrencia de 40.000 profesionales y empresarios, en este nuevo formato se tuvo la visita de unas 63.631 personas en los siete días de exposición.

Anteriormente, una persona visitaba una cantidad limitada de stands o iba directamente a un pabellón en particular para satisfacer su demanda, pero en este caso, cada visitante asistió virtualmente a siete stands y se comunicó con los encargados en la plataforma o incluso a través de los números de contactos o correo electrónico, según Robinson

En los dos primeros días superaron la barrera de los 15.000 visitantes, cifra por encima del promedio de las ferias presenciales. Incluso, se recibió la visita de participantes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Brasil, Argentina, Chile, México, Italia, entre otros países, expresó el vocero. 

"Utilizamos una plataforma con todas las herramientas para las empresas y los visitantes. Además, simplificamos el proceso de registro para que los visitantes ingresen sin inconvenientes y puedan disfrutar gratuitamente de las exposiciones, charlas, ruedas de negocios, entre otras funciones", manifestó.

Mientras que de la rueda de negocios participaron referentes locales e internacionales. La plataforma permitió que todos los inscriptos puedan ver el listado de empresas que estaban disponibles y agendar encuentros en otros horarios, en caso de no poderlo hacer en ese momento. 

Hubo unas 504 reuniones entre las empresas y los interesados en adquirir o proveer bienes o servicios de la construcción, indicó. Esta cifra solo fue superada por la cantidad de participantes en las conferencias magistrales, a las cuales asistieron cerca de 2.000 personas.

"Todavía no se puede cuantificar las intenciones de negocios, pero sí afirmar que están un 10% o 15% por encima de los números manejados en otras ediciones (US$ 18 millones en promedio). La virtualidad hizo que este contacto se expanda, porque no se limitó a la presencia física de los empresarios y este factor fue clave", señaló.

Robinson afirmó que no volverán a realizar una feria virtual durante este 2020, pero que, si las condiciones están dadas, quieren hacer la feria presencial este año. 

Experiencia

Anibal Piraino, jefe de ventas mayoristas de Lincoln SA, comentó que nunca antes participaron de una feria virtual y que, en este contexto, pusieron todos sus esfuerzos para presentar sus distintas marcas en sus cuatro stands virtuales. 

"Tuvimos más de 2.000 visitas en nuestros stands y una gran cantidad de consultas por nuestros productos en exposición. Al principio no sabíamos cuál iba a ser la respuesta de las personas, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de eventos, pero nos sorprendió gratamente la experiencia", resaltó.

No obstante, una feria virtual no reemplaza a la presencial, argumentó Piraino. “En la presencial no solo asisten profesionales de la construcción, sino personas que están queriendo hacer modificaciones en sus hogares, oficinas o para renovar sus herramientas o participar de las conferencias”, subrayó. 

"Esperamos que la situación mejore para que se realice la feria prevista para octubre, porque en esa feria se brinda una atención más personalizada. Además, estamos trabajando en la plataforma de ecommerce de Lincoln, que estaremos lanzando en agosto", concluyó.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.