Construtecnia 2017: la feria internacional suma adeptos y se prepara para lo que viene

Aunque aún falta un par de meses para la realización de la feria internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, Constructecnia ya se encuentra sumando a importantes expositores (Lincoln, Achon, entre otros), e insta a todas las empresas del rubro a que no se pierdan de formar parte de evento del año en su ámbito.

“Debido a que Construtecnia es el mayor evento de la construcción del país, convoca a los profesionales más destacados del sector y al público general. Más de 307.000 visitantes a lo largo de estas 16 ediciones pasadas que ya han consolidado esta exposición como la mejor de Paraguay en su rubro. Es el punto ideal para conocer las nuevas tendencias y servicios que el sector tiene para ofrecer y a la par el ámbito perfecto para realizar buenos negocios”, señaló el director de Paraguay Eventos, Lic. Edgar Robinson.

Es importante mencionar que en cada edición se cuenta con una masiva presencia de destacadas empresas paraguayas, no obstante así también de empresarios y marcas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, EE.UU o España.

MÁS DE 30.000 VISITANTES

Se espera que esta edición sea la de mayor concurrencia de público, por ende se prevé un número que supere los 30.000 visitantes durante todas las jornadas.

RUEDA DE NEGOCIOS

Entre las actividades tradicionales de la Constructecnia, está la Rueda de Negocios, momento esperado con ansias por los expositores que tienen oportunidad de presentar todos sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras que se apuntan con la meta de formas nuevas alianzas de trabajo comerciales.

En la edición 2016 participaron 13 empresas constructoras y 51 empresas oferentes, donde se realizaron un total de 490 reuniones en un lapso de 4 horas.

“Todos los involucrados en la Rueda de Negocios quedaron satisfechos con los resultados. De acuerdo a declaraciones de los propios protagonistas, se estima que alcanzaron unos US$ 18 millones en negocios proyectados. Para esta nueva edición, se espera superar los resultados del año pasado pues han aumentado las ofertas y los avances en la materia”, destacó.

PABELLONES INTERNACIONALES

En esta edición, se presentará nuevamente un Área de Pabellones Internacionales (países invitados con oficinas comerciales en Paraguay). Esto quiere decir que aquellas firmas interesadas en posicionarse en nuestro país y formar alianzas con las empresas locales, tendrán un espacio exclusivo en la feria.

APOYO

Esta edición 2017 cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Asunción, Cámara Paraguaya de la Construcción, Unión Industrial Paraguaya, Cámara Vial Paraguaya, Asociación Paraguaya de Carreteras, Centro Paraguayo de Ingenieros, Colegio de Arquitectos del Paraguay, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Facultades de Arquitectura e Ingeniería de las Distintas Universidades del País, Instituto Paraguayo de Artesanía, Cámara de Anunciantes del Paraguay, Revista AIA, Empresas & Empresarios, Espacios & Tendencias, Panorama, Diario ABC Color, entre otros.

PLUS

El evento se realizará del jueves 25 al domingo 28 de mayo, en el Centro de Convenciones Mariscal López. Los horarios son jueves y viernes de 15:00 a 21:00 horas, mientras que sábado y domingo será de 10:00 a 21:00 horas.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.