ContiParaguay apronta inversiones y apunta a consolidar el canal de ventas de exportación

Con más de 70 años en el mercado, ContiParaguay mantiene su liderazgo en el segmento de insumos para gastronomía, al cual se suman otros rubros que lideran, como el de limpieza.

ContiParaguay se caracteriza por ofrecer insumos para alimentos de producción propia, así los aceites Conti, Reina, Mirasol y OK, hechas de girasol, canola y soja, son las principales marcas presentes en la cocina de las familias paraguayas.

A su vez, entre los insumos para la industria alimenticia, de panadería y chipería, se hallan las margarinas y grasas OK y Reina. También son los artífices de las reconocidas marcas de detergentes Activo 100 y Ganador.

“La empresa se mantiene con un liderazgo absoluto en insumos para industrias y panaderías, y hemos recuperado un espacio importante en la categoría de detergentes con nuestra marca emblemática Activo 100”, apuntó Hernán Calvo, gerente general de ContiParaguay.

Agregó que el crecimiento continuo de la insignia ContiParaguay también se desarrolla a raíz de los lanzamientos recientes de la empresa en el ámbito de limpieza: los jabones para lavar ropa, los limpiadores de superficies y las lavandinas.

“La categoría de aceites se vio sumamente afectada por la economía informal y continúa con un volumen de ventas bastante deprimido. Fortuitamente, el desempeño de las demás categorías compensó el efecto negativo del contrabando”, analizó el gerente. 

El portafolio está compuesto por las históricas líneas de aceites, detergentes, margarinas y grasas, y jabones. "En los últimos años expandimos las marcas a las líneas de jabones con fragancias, limpiadores, lavandinas. Hace poco también asumimos la responsabilidad de comercializar las margarinas untables Delicata y Doriana”, contó.

La planta industrial se encuentra en Capiatá y distribuye a todo el departamento Central. La firma posee sucursales en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Asunción, Salto del Guairá.

 “La empresa sigue apostando a incrementar su presencia en el mercado paraguayo con una estructura comercial y un portafolio de productos que se siguen consolidando y continúan creciendo. Cada año estamos más comprometidos con la calidad y con nuestros clientes y consumidores”, remarcó.

En relación a los planes de exportación sostuvo que si bien el foco principal es el mercado local, este año exportaron a cinco países y están trabajando para consolidar aún más ese canal de ventas.

“Nuestro compromiso primeramente es ayudar a mejorar el día a día de las familias paraguayas por medio de productos alimenticios de un sabor único y artículos de limpieza eficientes”, enfatizó.

Acerca de las proyecciones, consideró que este año se vislumbra una disminución importante del contrabando con las nuevas medidas económicas en Argentina, lo cual favorecerá a la industria local.

“Estamos proyectando realizar inversiones importantes para acompañar la mejora continua de calidad de nuestros productos y mantenernos a la vanguardia en cuanto a competitividad de nuestras líneas”, comentó.

Vale destacar que ContiParaguay desarrolla acciones a favor de la sostenibilidad como, por ejemplo la realización de varios desafíos, tanto internos como con colaboradores externos, para fomentar el reciclaje de plásticos. “Todo esto dentro de un marco de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que impulsa Conti, llamado Pytyvo, que está vigente hace ya muchos años”, afirmó.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.