Cooperativa Universitaria renovará su casa para 2023 (desembolsó G. 1,6 billones en créditos en 2022)

La Cooperativa Universitaria trae más novedades además de su rebranding, puesto que estima culminar la ampliación de su casa matriz para junio del 2023, que actualmente se encuentra en etapa final. Con esto, habilitarán 33.500 m2 distribuidos en 11 niveles y tres subsuelos, con capacidad para el estacionamiento de 310 vehículos y tecnología de punta.

Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración del ente, señaló: “A noviembre alcanzamos un crecimiento de más del 15,2% en la cartera de créditos. La cartera de tarjetas creció 11,4% en el 2022, lo que nos mantuvo en segundo lugar en el mercado de tarjetas de créditos dentro del sistema financiero nacional”, reveló.

Asimismo, el sector de membresía evolucionó con más de 10.000 nuevos socios en lo que va del año. “Los excedentes superan el 10% de lo presupuestado para noviembre y representan G. 20.000 millones más que lo realizado a noviembre del 2021”, precisó.

También destacó que desembolsaron G. 1,6 billones en créditos hasta noviembre, con un promedio mensual de G. 147.000 millones. “Igualmente hemos mantenido nuestras tasas sumamente atractivas para nuestros socios ahorristas con constantes promociones”, agregó. 

Un cambio pensado

Por otra parte, la Cooperativa Universitaria renovó su imagen y, según Páez, “fue parte de un profundo análisis que venían encarando con el plan estratégico desde 2018”. Aseguró que el principal pilar es poner siempre al socio en el centro de la ecuación, además de la innovación y estar al día con las tendencias y todo lo que el mercado exige. 

“Sentíamos que era el mejor momento para renovarse y resignificar nuestra posición. Cumplimos 50 años este 2023, por eso nos convencimos de que era el momento perfecto para presentar una nueva imagen, que no sea solo por estética, sino que responda a fundamentos éticos y valores, actualmente más valorados que nunca”, dijo. 

Y la renovación también se trasladó al desarrollo de las fintech, por lo cual la directiva subrayó que la innovación toma un papel protagónico en la estrategia de negocio, basada en optimizar recursos, procesos, rediseñar productos y servicios, volverse más competitivos, adaptados a la realidad actual.

“Estamos en constante aprendizaje, -obligándonos muchas veces a dejar lo aprendido- fruto del observar, escuchar e interactuar con el socio y así entender sus hábitos, su comportamiento y en algunas situaciones, hasta predecir sus deseos o necesidades”, detalló.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).