Cooperativa Universitaria renovará su casa para 2023 (desembolsó G. 1,6 billones en créditos en 2022)

La Cooperativa Universitaria trae más novedades además de su rebranding, puesto que estima culminar la ampliación de su casa matriz para junio del 2023, que actualmente se encuentra en etapa final. Con esto, habilitarán 33.500 m2 distribuidos en 11 niveles y tres subsuelos, con capacidad para el estacionamiento de 310 vehículos y tecnología de punta.

Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración del ente, señaló: “A noviembre alcanzamos un crecimiento de más del 15,2% en la cartera de créditos. La cartera de tarjetas creció 11,4% en el 2022, lo que nos mantuvo en segundo lugar en el mercado de tarjetas de créditos dentro del sistema financiero nacional”, reveló.

Asimismo, el sector de membresía evolucionó con más de 10.000 nuevos socios en lo que va del año. “Los excedentes superan el 10% de lo presupuestado para noviembre y representan G. 20.000 millones más que lo realizado a noviembre del 2021”, precisó.

También destacó que desembolsaron G. 1,6 billones en créditos hasta noviembre, con un promedio mensual de G. 147.000 millones. “Igualmente hemos mantenido nuestras tasas sumamente atractivas para nuestros socios ahorristas con constantes promociones”, agregó. 

Un cambio pensado

Por otra parte, la Cooperativa Universitaria renovó su imagen y, según Páez, “fue parte de un profundo análisis que venían encarando con el plan estratégico desde 2018”. Aseguró que el principal pilar es poner siempre al socio en el centro de la ecuación, además de la innovación y estar al día con las tendencias y todo lo que el mercado exige. 

“Sentíamos que era el mejor momento para renovarse y resignificar nuestra posición. Cumplimos 50 años este 2023, por eso nos convencimos de que era el momento perfecto para presentar una nueva imagen, que no sea solo por estética, sino que responda a fundamentos éticos y valores, actualmente más valorados que nunca”, dijo. 

Y la renovación también se trasladó al desarrollo de las fintech, por lo cual la directiva subrayó que la innovación toma un papel protagónico en la estrategia de negocio, basada en optimizar recursos, procesos, rediseñar productos y servicios, volverse más competitivos, adaptados a la realidad actual.

“Estamos en constante aprendizaje, -obligándonos muchas veces a dejar lo aprendido- fruto del observar, escuchar e interactuar con el socio y así entender sus hábitos, su comportamiento y en algunas situaciones, hasta predecir sus deseos o necesidades”, detalló.

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