“Lo que estamos proyectando para los años que vienen es una mejora en cuanto a la imagen y en la infraestructura de las redes de estación, y no tanto en cantidad o nuevos puntos. Lo que queremos es fortalecer la red, mejorarla y permitir que el operador tenga una diversidad de opciones de servicios, no sólo en la venta de combustibles, sino que tenga una buena tienda, una farmacia, un aliado gastronómico que le permita una mejor rentabilidad”, expresó Ale Canán, gerente comercial de Copetrol.
Esta edición del congreso, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, fue especial porque en noviembre próximo el emblema nacional cumplirá 50 años de fundación y apertura de su primera estación de servicio. La empresa anuncia que con motivo del aniversario habrá “muchas sorpresas” y celebraciones que se darán a conocer próximamente.
A su vez el economista Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, expuso su visión sobre el panorama actual de la empresa, resaltando los motivos por los cuales Copetrol alcanzó por novena ocasión consecutiva ser Top of Mind en su categoría, además de compartir las estrategias futuras de la compañía.
“Ser Top of Mind es muy importante porque quiere decir que cuando un consumidor piensa en un producto o servicio, la primera marca que recuerda es la nuestra, y esto influye directamente en su decisión de compra. Es decir, es mucho más probable que los consumidores adquieran productos o servicios de marcas que están en esa ubicación o en su Top of Mind porque se sienten más familiarizados y confían en ellas”, relató.
El ejecutivo destacó que ser Top of Mind no solo aumenta la probabilidad de que los consumidores adquieran productos o servicios de una determinada marca, sino que también puede ayudar a mantener su presencia en la mente de los consumidores a largo plazo y, por lo tanto, mejorar la fidelidad del cliente.
Cáceres agregó que haber obtenido este reconocimiento de los consumidores no se debe a un mayor presupuesto publicitario de la empresa ni a una mayor presencia en medios que sus competidores.
“Ser Top of Mind no sería posible sin la oferta de combustibles de alta calidad y el control riguroso que proporcionamos en nuestras estaciones de servicio, sino porque hemos expandido nuestro negocio para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes, desde soluciones gastronómicas hasta un supermercado 24 horas. Para Copetrol es fundamental el compromiso de brindar a nuestros clientes todo lo que necesitan en un solo lugar. Hacia ese crecimiento y evolución vamos”, aseveró.
El congreso tuvo hacia el final las palabras de Juan José Zapag, director de Copetrol, quien ofreció palabras motivadoras y de agradecimiento a los presentes y presentó el audiovisual “Los 50 años en 50 segundos”, que resumió la gran trayectoria del emblema.