Corp MZ sumará representación de 100 marcas (Don Satur, Marolio y Molto, entre los más conocidos)

Corp MZ SA representa a marcas de consumo masivo de origen argentino, entre las que se destaca Don Satur. Y para el 2024 prevén traer al país las marcas Marolio y Molto.

De acuerdo a lo expresado por Mateo Pérez Crespi, propietario de la importadora y distribuidora Corp MZ, además de Don Satur, que trae tres variedades, también hay otros seis productos más actualmente. “Las dos marcas más demandadas y famosas que vamos a comenzar a importar en 2024 son Marolio y Molto”, contó. Adicionalmente, traerán Slice y Tapamanía.

Corp MZ sumará así 100 productos de consumo masivo a su porfolio de importaciones. La firma se encuentra en el país desde hace un año y medio y representa, distribuye y comercializa reconocidas marcas argentinas del sector retail, desde vinos de Mendoza, alfajores, galletitas, tapas para empanadas, pascualinas, snacks, pastas, conservas, aceite de oliva, etc.

Las marcas se encuentran en cerca de 400 puntos de venta, en los principales supermercados (Superseis, Biggie, Casa Rica, Areté, Los Jardines) y tiendas de conveniencia de Asunción y Gran Asunción, con proyección de llegar a las estaciones de servicios.

El depósito se encuentra en Asunción, con una capacidad superior a los 500 pallets. Desde este punto se distribuyen los productos directamente con la orden de compra de cada empresa retail.

En cuanto a la dinámica comercial de este año, evaluó que el 2023 fue un año de añadir clientes. Por lo tanto, el 2024 buscarán llegar con sus productos a cada rincón del país. “Cerramos muy bien, con nuevos productos habilitados y más clientes. Las expectativas para el 2024 son crecer en la distribución en el interior del país y llegar a más puntos de venta”, expuso.

El empresario destacó que las reglas legales en Paraguay son bastante claras a la hora de solicitar homologación y certificaciones alimentarias por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), para luego distribuir en el canal de supermercados. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.