Corriente de verano: Renta Tu Yate Py abre un nuevo nicho de negocios (alquila barcos para paseo)

Alquilar un yate como opción para tener una forma de esparcimiento diferente puede resultar extraño y lejano a mucha gente, pero lo cierto es que cada vez son más quienes eligen pasar horas en una embarcación recorriendo el río. Una novedosa oportunidad de negocios en la que Renta Tu Yate Py deja su estela.

“Este era un rubro que faltaba. La gente estaba acostumbrada a viajar a Miami, a Cancún y alquilar un yate. En Asunción no había esta posibilidad y esta idea surgió en 2015, más para hacerle un favor a conocidos y amigos, pero después ya la tomamos como una empresa más”, relató Juan José Candia, director y propietario de Renta Tu Yate Py.

Quienes deseen pasar momentos navegando por el río tienen esta opción que permite descansar, perderse del bullicio de la ciudad y pasar un tiempo tranquilo. La temporada para salir a navegar abarca prácticamente todo el año, considerando que Paraguay es un país con clima mayormente cálido a caluroso.

“Pero siempre hay más pedidos en primavera y verano; y a fin de año explota con los eventos empresariales, fiestas, cumpleaños, salidas de relax, pedidos de casamiento, aniversario de bodas, fiestas de 15 años, etc.”, refirió Candia.

El servicio cuesta US$ 800 por cuatro horas de paseo, pero el circuito se puede prolongar por US$ 100 por cada hora adicional, y si se desea contar con el servicio de fiesta con DJ la tarifa es US$ 1.100 por cuatro horas, más US$ 150 por hora adicional. El costo del combustible está incluido en el precio.

El servicio incluye al capitán del barco y a un marinero. La capacidad de cada yate es para dos a 15 personas. El horario es a convenir, pero la propuesta de salida es a las 15.30 y el regreso a las 19:30, para disfrutar del atardecer en el río Paraguay.  

El paseo discurre por la zona de la bahía de Asunción y el Yacht y Golf Club y alrededores. Se parte desde Náutica Cavel, en Itá Enramada, para recorrer islas cercanas, pasar por la costanera, con anclaje en lugar a elección para disfrutar del rio y hacer asado o merendar y actividades varias. Por lo general los usuarios quieren llegar hasta el puente nuevo o hasta Remanso, antes de volver y anclar frente al Yacht.

Demanda creciente

¿Es este un negocio con perspectivas de demanda? “Sí, hay demanda. El último fin de semana alquilamos tres barcos: el sábado salieron dos en forma conjunta con un grupo de 30 personas para un cumpleaños; y el otro salió a hacer el recorrido. Ya tenemos todo alquilado para los próximos cinco sábados”, aseguró.

Renta Tu Yate Py es la pionera en esta actividad, que ya tiene a otras empresas incursionando en el negocio, y una muestra de la tendencia creciente del alquiler de yates es que la compañía, además de los cuatro barcos propios, tiene la opción de atender a la demanda, cuando esta supera a la oferta, con embarcaciones prestadas de otros particulares que también las rentan.

¿Y cuánto hay que invertir en él? “Cada yate sale US$ 350.000 y requiere mucho mantenimiento”, ilustró Candia. Pero al emprendedor también lo moviliza otras cosas: “A los que tenemos embarcaciones y nos gusta el río, nos alegra que la gente salga, que disfrute. Estás en la ciudad y no sabés que al lado tenés el río a 10 minutos de tu casa. Te vas al río y parece que estás en otra parte, a 10 minutos del bullicio de la ciudad”, remarcó.

Los yates

La empresa cuenta con cuatro embarcaciones lujosas propias de origen estadounidense, de 44 pies (entre 14 m y 15 m), que poseen dos camarotes amplios, dos baños con agua fría y caliente, comedor, sala de estar con TV, cocina equipada con microondas, hornalla eléctrica, heladera. Todos los ambientes están dotados con aire acondicionado central.  

En el exterior, al frente, está el solárium, con camas colchonetas para tomar sol y puffs para sentarse. En la parte trasera del yate, hay un estar con mesita y sofá, parrilla a gas y eléctrica, piso de acceso al río, y ducha agua fría y caliente. En la terraza se dispone de mesita y sofás para ocho a 10 personas. Todos los ambientes poseen luces LED y equipo de sonido.

Dos de los barcos son de dos pisos y otros dos de un piso; la diferencia está en la terraza que poseen los primeros (las unidades más demandadas) y en que los segundos son más largos, con un solárium de mayor superficie.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.