Corso encarnaceno espera recibir a 20.000 personas (inversión superará los G. 1.500 millones)

Los corsos encarnacenos ya cuentan con fecha de realización, y a pesar de algunas complicaciones organizativas, se espera que llegue al tope de concurrencia. Los contratiempos también requerirán de una mayor inversión en infraestructura.

Según el presidente del Club Nacional de Encarnación, Nicolás Sosa, la cita es el 4, el 10, el 11 y el 18 de febrero, por lo que en la organización están apretando el acelerador para poner todo a punto. "Actualmente estamos trabajando en diferentes soluciones, como los stands, los sponsors y en otros detalles", manifestó Sosa.

 El organizador mencionó que se dilató el proceso porque hace recién poco más de una semana que consiguieron el permiso para el uso del sambódromo. Para hacer memoria, anteriormente había un comité que era presidido por el intendente y que contaba con el apoyo de la gobernación de Itapúa. 

Sosa relató que desde el municipio pusieron muchas trabas para presentar el espacio, aunque posteriormente consiguieron la aprobación de la comuna para usar el sambódromo. Este año son tres de los clubes más populares los que coordinan los corsos: Nacional, Pettirossi y San Juan.

 Sosa explicó que los clubes deben cubrir los costos de la luz, el arreglo de la pista y otros aspectos que en años anteriores estaban cubiertos. "Por la premura del tiempo en el que están, la inversión necesaria oscila entre G. 1.500 y G. 1.700 millones. Podríamos reducir el presupuesto pero el factor tiempo es el que está en contra", subrayó.

Respecto a la concurrencia, el directivo manifestó que la fiesta será excepcional porque está coordinada por personas que conocen de corsos. "El sambódromo es para 8.000 concurrentes y nosotros creemos que en las cuatro noches completaremos 20.000 personas", precisó.

 Cabe recordar que los corsos encarnacenos movilizan a muchos turistas del país y del extranjero. Estos eventos de gran magnitud representan una fuente de ingresos importante para la economía encarnacena, que si bien está siendo beneficiada por el dinamismo que generan los visitantes en esta temporada del año, sigue muy lastimada por las restricciones que fueron implementadas en las épocas de alto contagio de COVID-19.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.