“Cosiendo” negocios: Paraguay y Brasil se unen en contra del contrabando de textiles

En noviembre del 2014, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ha realizado un viaje estratégico a Brasil, específicamente a la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), con el objetivo impulsar a las relaciones comerciales entre los países limítrofes y exponer la voluntad gubernamental paraguaya para superar la importación informal que afecta a la industria de ambos países. Cabe resaltar que en los últimos años Brasil pasó a ocupar el mayor lugar de exportación en el sector, superando los US$ 50 millones en el año 2014.
Para dar seguimiento a este acercamiento, representantes de la ABIT han llegado al país para una reunión de negocios con el sector.
Representantes de más de 14 empresas brasileñas entablaron contacto comercial con representantes paraguayos. Algunas de las mencionadas empresas son: Buddemeyer, Coteminas, Covolan, Lucitex, Trisoft.
Así también, se registraron 23 empresas paraguayas participantes en la rueda de negocios con los representantes brasileños.
Del encuentro participaron también referentes de la Embajada del Brasil en Paraguay, considerando que ​desde el año 2011, el Brasil recibe el 80% de la exportación paraguaya de textil y confecciones.
Adriana Chaparro, gerente general de la AICP puntualizó que la única manera de reducir el contrabando es luchando juntos con apoyo de ambos gobiernos.
Así mismo, el empresario brasileño, Landolino Schulz afirmó que los productos que importan del Paraguay son “muy buenos, con una mano de obra excelente, pero hace falta más personal capacitado técnicamente para el manejo de maquinarias complejas”.
La AICP también busca crear nuevas oportunidades laborales e invita a empresas relacionadas al rubro textil a formar parte del gremio.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.