Costanera Shopping en la dulce espera con apertura parcial de tiendas y sectores hasta inauguración oficial en mayo

Costanera Shopping, el primer centro comercial de Encarnación, abrió parcialmente sus puertas en febrero, iniciando su despliegue con marcas gastronómicas en la explanada principal. El proyecto está enmarcado como centro comercial con oficinas corporativas y centro gastronómico.

“El puntapié inicial fue necesario para que los habitantes y visitantes de Encarnación puedan disfrutar de un nuevo punto de encuentro con amigos y familia”, expresaron los directivos.

Asimismo, indicó que entre marzo, abril y mayo se llevarán adelante aperturas parciales de marcas y sectores del shopping, como cines, patio de comidas y marcas de indumentaria.

“En el mes de mayo nos propusimos finalizar esta etapa de aperturas parciales para celebrar con toda la ciudad una inauguración general de Costanera Shopping”, agregaron.

La obra está compuesta por seis pisos de locales comerciales, modernos cines, restaurantes gourmet, entretenimiento. Además, sobre el shopping se erige una torre de 12 pisos con oficinas corporativas.

Costanera Shopping se halla en la Avenida Costanera y Ángel Ramón Samudio, muy cerca de las playas Mboi Ka’e y San José. Para fines de julio concluiría la Torre Corporativa y Costanera Shopping. La empresa desarrolladora es AGB Constructora SA.

“Estamos creando más de 100 puestos de empleo en la operativa diaria del shopping, sin tener en cuenta lo que cada marca incorporaría. El impacto en la ciudad en capacitación y crecimiento de puestos de trabajo es algo muy importante y significativo. Soñamos con seguir sumando para que los jóvenes y profesionales sigan apostando a Encarnación”, reconocieron.

Características

La Torre de Parking de 10 pisos, junto con el subsuelo, cuenta con 500 cocheras para autos; 22 cocheras para motos y 20 bauleras. Esta dependencia cuenta con dos ascensores.

El centro comercial alcanzará un área de 43.000 m2 de superficie total de construcción; 10.000 m2 de área bruta locativa; 75 locales comerciales, un parque de juegos infantiles; stands; oficinas ejecutivas y complejo de cines.

El Eco Executive Center Office tendrá 40.600 m2 de construcción, 12 pisos y 72 oficinas. Al mismo tiempo dispondrán de oficinas con modalidad coworking, con dos salas de reuniones, dos kitchenettes y dos workcafés.

“Estamos enfocados en finalizar este proyecto y adecuarnos a lo que como sociedad y consumo necesita la ciudad. Somos el primer shopping y comprendemos la responsabilidad que eso conlleva. Tenemos mucho por mejorar y aprender para hacer de este proyecto un atractivo importante en el país”, remarcaron.

La obra cuenta con la más avanzada tecnología y los más altos estándares de calidad, ingreso controlado de personas, dos ascensores panorámicos y 11 escaleras mecánicas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.