Cranea Música: “Desde nuestro nacimiento siempre nos pareció fundamental abordar acciones de formación”

Cranea Música 2020 es una iniciativa del sello de distribución digital Planea Música que consiste en un ciclo de talleres dirigidos a interesados en aprender sobre nuevas formas de producción y difusión de contenido musical, de la mano de reconocidos profesionales del ámbito internacional.

Planea Música nació en 2017 como un sello de distribución digital, pero en estos casi cuatro años trabajamos mucho en Iberoamérica a través de ferias y mercados de música. Desde nuestro nacimiento siempre nos pareció fundamental abordar acciones de formación”, expresó el director de Planea Música, Lucas Toriño. En línea con las actividades de formación, Planea Música organiza Cranea Música, un webinar disponible para 11 países de Iberoamérica y EE.UU., al se accede a través de Passline

“Este ciclo tenía que arrancar en marzo, pero se vino la pandemia y tardamos un poco más porque investigamos qué nos convenía más al momento de realizar los talleres bajo la modalidad virtual”, añadió Toriño. La primera charla disponible fue Estrategias de Marketing Digital, brindada el martes 7 de julio por Teresa Navajas, directora de comunicaciones de la agencia Charco.

“El primer taller tuvo muchísima repercusión y participación de interesados de Uruguay, México, España, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Esto se dio gracias a que nuestros aliados de cada país cooperaron con la difusión”, subrayó. La primera charla sigue disponible para los interesados por dos meses, por ende, al realizar el pago se puede acceder a la plataforma.

Siguiente encuentro

El martes 14 de julio la charla será Desarrollo Digital de Contenidos Musicales, dirigida por Nicolás Madoery, que se desempeña como estratega musical y consultor en la empresa de música 432 Hertz de Buenos Aires. El siguiente taller está fijado para el 21 de julio y contará con la presencia de la ganadora del Grammy Latino, Marta Gómez, para encargarse de la charla Canciones y Otras Cosas. 

El último taller se dará el 28 de julio y abordará Cómo Crear un Podcast, de la mano de Betto Arcos, periodista musical y cronista de la BBC. Cada taller cuesta G. 40.000 y el paquete completo G. 100.000 y pueden inscribirse en la plataforma https://www.passline.com/home

Cranea Música tiene el impulso de inversiones de la Secretaría de Cultura gracias a un fondo que ganamos. También tuvimos aportes de la Fundación Itaú y la Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay”, finalizó Toriño.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.