Crean Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (sector genera 3.500 puestos de trabajo)

La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) fue creada ayer y se convirtió en el gremio representante de los comerciantes a nivel nacional, además buscará visibilizar el impacto positivo generado por el rubro en la economía de las familias paraguayas.

“Los comercios mayoristas tienen una estrategia de oferta con precios bajos al consumidor, nosotros somos conscientes de que nuestros clientes poseen escaso circulante y lo que queremos es que el dinero rinda dentro de nuestros locales”, expresó Liz Grütter, gerente de la Comampar. La vocera resaltó que  actualmente la cámara está conformada por ocho empresas del área metropolitana y dos del departamento de Paraguarí, pero que empezarán a trabajar para lograr expandirse sobre todo el territorio nacional.

Grütter añadió que por medio de la cámara defenderán los intereses del sector en lo que tenga que ver con los precios y las eventuales trabas que se puedan tener a nivel regulatorio, como también brindarán apoyo a los emprendedores emergentes. “La mayoría de todas estas empresas inician como proyectos familiares, nosotros lo que buscamos es trabajar en conjunto para incrementar la competitividad de los miembros”, manifestó.

Por otro lado, comunicó que de ahora en adelante empezarán a analizar cuáles son los mecanismos adecuados para fortalecer el comercio exterior para apoyar políticas públicas y denunciarán prácticas nocivas para el rubro de los comerciantes. Según datos de la cámara, el sector de los comerciantes mayoristas y minoristas genera alrededor de 3.500 puestos de trabajo de manera directa y más de 12.000 empleos indirectos, por lo que la actividad se vuelve muy significativa para la economía.

Miembros de la Comampar

Comercial San Cayetano SRL, Comercial Virgen del Rosario SRL y Comercial El Cacique SRL de Luque, Casa Grütter SA y Supermás SA de Asunción, Supermercado Guaraní SRL de Fernando de la Mora, Centro Comercial Deisy SA y Centro Comercial RG del departamento de Paraguarí, Comercial Baby SRL y Comercial Rubencito de San Lorenzo.

Las autoridades consensuadas fueron Silvio Giménez Colman de San Cayetano SRL como presidente, Juan Antonio Grütter Vargas de Casa Grütter como vicepresidente, Giovanni Martínez de Supermás como secretario y Leticia Areco de Comercial Baby como tesorera.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.