Crearon una app para conocer PY y ganaron un importante premio

StayPY nace con el objetivo de ofrecer información útil y precisa sobre distintos puntos de hospedaje dentro del territorio nacional. Gracias a la excelente labor de Andre Gayol y Sebastián García, no solamente se pudo lograr una aplicación vanguardista, sino que también se logró impulsar de gran manera el volumen del turismo interno.

Y como las cosas bien hechas merecen ser premiadas, la misma fue la flamante ganadora de los premios InnovandoPy de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.  Además, por ser los primeros en su categoría, los creadores se alzaron con un cheque de 50.000.000 Gs, que lo van a seguir invirtiendo en el proyecto

“Ser uno de los ganadores significa un gran mérito debido a que existían más de 200 proyectos en carrera, entonces sin duda las personas de la organización vieron que en StayPY  existe un gran potencial para seguir creciendo y desarrollando este rubro tan importante como lo es el del turismo”, mencionó Gayol.

Cuando hace un par de meses hablamos sobre esta app (ver nota aquí), la misma solamente con unos 30 puntos de hospedaje disponible, y hoy en día cuenta con unos 70 activos. Sin olvidar que esperan que este número siga creciendo exponencialmente en el 2017.

“El dinero lo vamos a invertir para poder mantener nuestra estructura, a más de contratar un personal calificado que nos pueda ayudar a seguir mejorando para el bien de los usuarios y el nuestro. Entonces esto nos servirá para impulsarnos de nuevo, buscando así nuevas opciones e interesantes alianzas estratégicas”, concluyó.

Por último, es interesante destacar que su modo de utilización es bastante sencilla, solo debes descargar la aplicación para sistemas Android y IOS, y luego navegar en su menú para ver todas las opciones disponibles hasta el momento de la consulta.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.