Croacia pone sus ojos en la región: sector logístico y cadena de turismo podrían ser compatibles con Paraguay

(Por DD) La Cámara de Economía de Croacia y las cámaras de comercio croatas en Sudamérica organizarán una rueda de negocios para que las empresas con interés de encontrar oportunidades de negocios en la República de Croacia inicien conversaciones con sus pares del país europeo.

Según presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Croata, Gustavo Glavinic, Croacia posee un interesante complejo turístico que puede necesitar proveedores de diferentes rubros y está en búsqueda de desarrollar su sector de logística, dos áreas en la que Paraguay posee buenas cualidades.

“Croacia es un mercado aún no tan explorado. El país se caracteriza por manejarse muy bien y las empresas paraguayas tienen oportunidades, sobre todo para proveer artículos para el rubro turístico”, manifestó Glavinic. Asimismo, reveló que la cámara ya acercó nombres de empresas a la embajada para que establezca los nexos y concretar relaciones comerciales con el sector privado croata.

Además, Glavinic aseveró que un rubro no tan desarrollado en Croacia posee relación con la logística, que es otro sector de oportunidad para Paraguay, debido a que ya tenemos experiencia en el sector. “Con la rueda de negocios se pretende contactar con las empresas de la región que desean ingresar a Europa Central por medio de Croacia”, afirmó.

Los interesados en participar de la rueda de negocios tienen tiempo de inscribirse al webinar hasta el 30 de abril en el siguiente link.

Por otro lado, comentó que desde la cámara ya diseñaron una hoja de ruta, que lastimosamente quedó en stand by por la pandemia. “Contamos con una delegación comercial que tenía fijado un viaje a Croacia el año pasado. Ni bien se restablezca la nueva normalidad insistiremos con las misiones, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria y Comercio”, detalló.

Entretanto, Glavinic subrayó que la cámara se fundó en 1996, no obstante, hace unos años volvieron a reactivarla junto a otros paraguayos de origen croata y empresarios interesados en establecer negocios. “Participamos de un encuentro en Buenos Aires en 2019 y llevamos una exposición con el MIC, lo cual significó un gran aporte y despertó la atención de los empresarios de la región y de Croacia”, apuntó.

En lo que respecta a los beneficios que tiene Paraguay para los inversores croatas, citó a la baja inflación, la baja presión tributaria y las bondades de la Ley 60/90, que fueron aspectos bien calificados por los participantes de la reunión del 2019. Tal fue el éxito, que según Glavanic, existe posibilidades de realizar una diáspora croata en Paraguay cuando las vacunaciones contra el COVID-19 a nivel mundial adquieran porcentajes que garanticen un mejor tránsito de personas.

Croacia y la pandemia
“Croacia está afectada como todos los países europeos, pero el año pasado empeoró por la llegada de turistas que, si bien no tuvo la magnitud habitual, generó un aumento de los contagios de COVID-19”, explicó Glavanic, quien consideró que Croacia manejó medianamente bien la crisis sanitaria desde el principio y ahora ya tiene una buena cantidad de inmunizaciones contra el COVID-19.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.