Indio ofrece actualmente la línea más completa de productos para el ritual del mate, el tereré y la hidratación. Su portafolio incluye hoppies, vasos térmicos, bombillas, guampas y termos diseñados para acompañar cada momento de consumo. A esta propuesta se suma Temate, su yerba mate orgánica premium, pensada para consumidores que buscan calidad superior y una experiencia sensorial distinta.
“Llevamos 17 años innovando en algo que es parte de nuestra cultura. Creamos diseños exclusivos con mucha creatividad paraguaya: el Tereré Skin con pines autóctonos, el Tereré 1.9 de boca ancha para que cargar hielo no sea un stress, y ahora el Tereré 2.0, que combina la practicidad del hoppie con el espíritu del tereré para llevar a todos lados”, detalló Gerardo Pérez, director de la marca.
Es así que Indio apuesta por lo auténtico como diferencial, desde una mirada que revaloriza el mate y el tereré como símbolos culturales. Esa misma lógica se traslada a Temate, una yerba mate que se distingue por su proceso productivo 100% orgánico, sin palo ni polvillo, elaborada con hojas seleccionadas a mano, estacionadas durante 24 meses y cultivadas en el corazón del Bosque Atlántico. Este cuidado extremo en cada etapa da como resultado un sabor único y un producto de nicho, orientado al segmento premium.
“Se llama Yerba Orgánica Premium Temate, viene en sabores Clásico y Frutos Rojos, en presentaciones de 500 y 150 gramos. También tenemos las “gift box”, presentaciones en cajas de las yerbas con guampas o bombillas listas para regalar”, explicó Pérez.
La incursión en el mundo de la yerba mate surgió de una inquietud interna, ¿cómo sería la mejor yerba posible? a partir de esa pregunta, el equipo de Indio comenzó a definir atributos de calidad real y a explorar si era viable crear un producto que encarne la excelencia. “Temate es nuestra respuesta”, dijo Pérez.
De cara al futuro, los desafíos son, “con Temate educar al consumidor para que pueda distinguir entre una yerba estándar y una premium, y elegir con mayor criterio. Con Indio la meta es seguir acompañando a más personas con productos innovadores y de calidad, transformando cada ronda de mate o tereré en un momento especial”, mencionó el ejecutivo.
Actualmente, los productos de Indio están disponibles en seis locales propios Casa Central, España, San Martín, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo y Shopping Mariano y en más de 350 puntos de venta en todo el país. Temate también se consigue en Casa Rica, Mercadito La Herencia y locales Biggie adheridos, además de la web www.indio.com.py y las redes sociales de la marca (@indioparaguay).