Cuenta regresiva para la Expo Logística Paraguay

Ya estamos a pocos días de un encuentro que reunirá a empresas de transporte aéreo, fluvial y terrestre de toda la región. La novena edición de la “Expo Logística Paraguay” a realizarse el próximo 5 y 6 de junio. En la oportunidad se dieron todos los detalles, los patrocinadores, los expositores y el ciclo de charlas que se realizarán.

Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, empresa organizadora del evento, explicó que en esta oportunidad tendrán en exposición unas de 55 empresas logísticas nacionales e internacionales. El evento se desarrollará de 4:00 a 22:30 en Talleyrand Costanera en Asunción.

El directivo afirmó que en esta edición participarán empresas de transporte aéreo, fluvial, terrestre y todo lo que es tecnología en envío de paquetes, correo entre otros. La vidriera del sector logístico espera la presencia de más de 3000 invitados especiales.

La organización corre a cargo de Market Comunicaciones, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio; Rediex; Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA); Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos (ATOLPAR); Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP); Aduana; Centro de Importadores del Paraguay; Cámara Chileno Paraguaya de Comercio (CHPY); entre otras empresas.

Maquinarias

Esta edición será escenario de la segunda edición del Show de Maquinarias Logísticas. Contempla la puesta en funcionamiento de montacargas y elevadores, con el objetivo de demostrar sus cualidades y destrezas.

El desarrollo de este acto está previsto para el primer día de la Expo en el marco de la apertura oficial de la feria. Participan del Show productos De La Sobera, Gandys, Movitec, Linde, Still y Martek. La actividad se desarrollará el martes 5 de junio a las 19:30 hs.

Celebraciones

Durante el desarrollo de la Expo también se harán distintas celebraciones. Es así que la empresa Hanseática festejará sus 10 años en el mercado paraguayo. Y MSL celebrará el 6 de junio, sus 15 años con una reunión exclusiva para sus clientes en la Terraza de Talleyrand Costanera.

Además, durante los días de Expo se desarrollarán 2 concursos: MISS EXPO LOGISTICA Y STAND MÁS VOTADO DE LAS REDES de la feria. El mejor stand será elegido por representantes designados por la Asociación de Arquitectos del Paraguay (APAR).

Ingreso

El acceso es únicamente por invitación, las cuales son generadas por las empresas expositoras. Los organizadores disponen de una cantidad limitada que se puede solicitar a través de la página web www.marketcomunicaciones.com

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.