Cumbre de Empresas que transforman Asunción: un espacio para los negocios con impacto positivo

El 28 de junio se realizará la Cumbre de Empresas que transforman Asunción, un evento gratuito organizado por ASU+B con el apoyo de la Unión Europea. El encuentro contará con charlas, paneles y talleres sobre prácticas empresariales que contribuyen a construir ciudades sostenibles. Los interesados podrán postular y participar sin costo.

La Cumbre de Empresas que transforman Asunción será una jornada de inspiración y aprendizaje sobre modelos de negocio y prácticas empresariales sostenibles que generan un impacto positivo en la ciudad y mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Con esta actividad se pretende alinear las acciones de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin perder de foco la rentabilidad de las mismas.
“Estos 17 desafíos globales pueden incorporarse en los negocios para hacer frente a problemáticas como la educación, la salud, acción por el clima, reducción de desigualdades, entre muchas otras, generando así una transformación en distintas áreas de Asunción”, comentó Maximiliano Rubio, director ejecutivo de ASU+B.

El encuentro será el martes 28 de junio en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, de 8:00 a 16:00. El mismo está dirigido a corporaciones, grandes y medianas empresas de Asunción y Gran Asunción, sin distinción de rubros, que trabajen o estén interesadas en áreas referentes a la sostenibilidad, triple impacto y responsabilidad social empresarial.
En la cumbre habrá charlas inspiradoras, paneles y conversatorios, espacios de networking. Empresarios locales, miembros de la sociedad civil, de organismos multilaterales y el sector público serán algunos de los invitados a compartir sus experiencias, ideas y aprendizajes en torno a temas como economía circular, modelos de negocio con impacto y alianzas estratégicas, entre otros.

Además, se cerrará el encuentro con talleres prácticos para aplicar lo aprendido en la jornada a través de la Evaluación de Impacto B, una herramienta que sirve para gestionar el impacto social y ambiental de empresas, en base a un conjunto de estándares en las áreas de: comunidad, medio ambiente, gobernanza, trabajadores y clientes.

Las empresas interesadas en participar deberán llenar el formulario de postulación en asuncionmasb.org/cumbre. Hay cupos limitados y se limitará la participación a un representante por empresas.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.