Cupido tiene apetito: prevén uso de 21.000 cubiertos y gasto de G. 200.000 por persona en restaurantes

Los enamorados tienen varias opciones para agasajar a su pareja y demostrarle su cariño, Algunos eligen una cena de lujo para llegar al corazón de su amor a través del placer de experimentar el mejor arte culinario. Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) dijo que esperan una facturación de US$ 1 millón por el Día de los Enamorados.

Aunque a la fecha no se llegó al 100%, Gayet expresó que anualmente las personas copan los restaurantes en la fecha, y que el porcentaje de reservas suele ser menor a lo que se registra en el día. “Este año todavía no se llenaron los restaurantes, increíblemente está lenta la cosa. Sabemos que se va a llenar, siempre es así aunque uno no reserva ese día”, explicó.

Por otra parte, prevén que la recaudación en Asunción sea más sustancial que en otros puntos, principalmente por la afluencia de espacios temáticos y de estilo gourmet, garantizando una velada inolvidable como el amor que se quiere expresar a través de un plato delicioso, afrodisíaco y una bebida premium.

“Nosotros hablamos más o menos de 21.000 cubiertos para el 14 de febrero, y un ticket promedio de compra de G. 200.000 por persona. Por supuesto puede ser más alto o más bajo. Y eso rondaría US$ 1 millón en ese día, específicamente”, remarcó.

No obstante, a su criterio, en general la gastronomía en todos sus estratos y segmentos, siempre recauda más, haciendo referencia a los fast food, locales gastronómicos más pequeños, compras de insumos para una cena hogareña, y demás para festejar el día a elección.

“La gastronomía mueve más porque hay más gente que sale, va a un lugar y come una empanada u otra cosa”, añadió. Con respecto a la comparativa interanual, precisó que este año ven menos propicio superar las metas del año pasado, recordando que hubo una lluvia torrencial la noche del 14 y, pese a ello, se llenaron los aforos.

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Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

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Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

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Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.