DC se muere de envidia: Pitu Mascotas obtiene 60% de aceptación con prendas de superhéroes

Pitu Mascotas es un emprendimiento que nació en el 2021 en San Lorenzo buscando cubrir las necesidades de las mascotas. En la actualidad este servicio ha obtenido una aceptación del 60% en el mercado.

Pitu Mascotas se dedica a la confección de indumentaria, camas y accesorios para mascotas, ya que los animales ya forman parte de nuestra familia y se las considera un miembro más. Para cubrir ese nicho, cada vez más demandado, apareció Pitu Mascotas, cuyos diseños y outfit incorporan mucha creatividad.

Cualquier detalle puede gustarnos para que nuestras mascotas se vean bien, de acuerdo a la propietaria Edilena Rojas. Según comentó, las prendas de superhéroes y disfraces son los productos que identifican a la marca.

En el porfolio hay vestidos de princesa, gafas de sol, correa, medias, abrigos con capucha para el invierno, juguetes funcionales para gatos y perros, dispensarios para la cosmética canina y felina, camitas, colchas, entre otras cosas.

“Elegimos un nicho de mercado que se identifica con este servicio, teniendo una aceptación del 60%, que va aumentando gracias a la aprobación que tiene la gente con la marca”, reveló.

Se trata de una empresa familiar compuesta por cinco personas que son los pilares fundamentales de Pitu Mascotas. Cada miembro realiza una labor que aporta a la realización de las prendas de vestir y accesorios para perros y gatos de todos los tamaños y gustos a medida.

Si bien, es una microempresa, en el futuro desean abrir otra sucursal para brindar siempre lo mejor a los clientes y seguir creciendo. “Como dice nuestro eslogan, todo lo hacemos con mucho amor para ellos, que son la parte más bonita de nuestras vidas y que se merecen siempre todo lo bueno”, remarcó.

Acerca de los desafíos manifestó que en el entorno donde hoy se desenvuelven el mercado exige ser cada vez más competitivos y aportar lo mejor para poder sobresalir. “Nos encontramos ante constantes cambios, donde Pitu Mascotas deberá estar en permanente innovación, captando esas nuevas tendencias que exige el mercado”, expuso la emprendedora.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.