De a dos: salas de cine se llenaron de romance y buena recaudación gracias a San Valentín

El 14 de febrero fue una fecha importante para las salas de cine por la buena, según reportaron las principales empresas exhibidoras. El repunte del sector es importante y por lo tanto el 2024 se perfila como un periodo de éxito total. 

El gerente general de Filmagic Entertainment, Rolando Marecos, explicó que, como empresa dentro de la industria, cumplen dos roles, el de distribuidor, representando sellos que distribuyen a nivel global, y además poseen sus propias salas. Ellos administran las salas del Cine Villamorra, Cine Multiplaza y el Cine Fuente Shopping. 

"El 14 de febrero fue un buen miércoles, de hecho, fue el mejor que tuvimos desde que empezó el año", subrayó Marecos. En las salas de Filmagic, la película con más asistencia fue la comedia romántica Con todos menos contigo, que podría explicarse por la fecha. 

No obstante, Marecos manifestó que “todavía nuestro mercado no se recuperó al 100%, llegamos al 70%, la facturación puede ir variando dependiendo de cómo se mueve la gente".

Según Marecos, la industria vive una lenta recuperación, aunque constante, con un sentimiento de optimismo para que este año sea un periodo de facturación récord de vuelta, lo cual sería posible gracias a los buenos estrenos, muchos aún sin definirse.

Desde Cinemark compartieron a InfoNegocios datos sobre la concurrencia del miércoles. En su cine de Asunción, más de 1.600 personas fueron a ver películas, siendo Con todos menos contigo, Poor Things y Patos las películas más vistas. El Cinemark de Ciudad del Este igualmente estará cerrado esta semana, pero próximamente volverá a habilitarse. 

Por otro lado, Marecos volvió a insistir en que el 2024 tiene un futuro prometedor, en especial por los grandes estrenos que lograron nominaciones importantes. Si bien las películas taquilleras muchas veces no son las más aclamadas por la crítica, este año se dio la sorpresa de que aparecieron películas que congeniaron la buena taquilla con la buena crítica, como es el caso de Poor Things. 

"Sin embargo, las películas animadas para niños siguen siendo el principal caballo de batalla. Este año tendremos la cuarta parte de Kung Fu Panda y la cuarta parte de Mi Villano Favorito", añadió Marecos.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.