¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Incoterms 2010 y Créditos Documentarios

La International Chamber of Commerce (ICC Paraguay), conocida también como la Organización Mundial de las Empresas, conjuntamente con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP Paraguay) organiza por segundo año el curso con certificación internacional en INCOTERMS 2010 y Créditos Documentarios.

El curso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas en el Salón Auditorio del CEDEP (Senador Long c/ Del Maestro y Moisés Bertoni).

“El Máster Class propone dar a conocer las modificaciones de las nuevas reglas Incoterms 2010 ® (términos de comercialización internacional), que entraron en vigencia a partir del 1ero. de enero de 2011 y hacer especial énfasis en el relacionamiento entre Incoterms y otros contratos manejados en la compraventa internacional: créditos documentarios, seguros y documentos de fletes”, detalló José Antonio Moreno Rodríguez, abogado especializado en derecho comercial.

El curso se desarrollará en forma teórico-práctica, abordando todos los aspectos de la nueva reglamentación: razones de los cambios, guías para la interpretación de las reglas incoterms, desarrollo de cada regla incoterms, ejercicios de aplicación práctica y créditos documentarios, entre otros.

La disertación estará a cargo de la profesora Cristina Malcuori, licenciada en negocios internacionales y docente acreditada como trainer por la ICC.

El mismo está dirigido a personas relacionadas al comercio exterior, empresas exportadoras e importadoras, despachantes de aduana, organismos públicos intervinientes en comercio exterior, bancos, compañías de seguros, empresas de logística, entre otros.

La inversión es de 380 dólares para los socios de la ICC Paraguay y 500 dólares para los no socios. Estos precios incluyen el libro oficial Incoterms® 2010 de la ICC, material del participante, acta y diploma de certificación ICC en Incoterms.

Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 604 -736.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.