¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Incoterms 2010 y Créditos Documentarios

La International Chamber of Commerce (ICC Paraguay), conocida también como la Organización Mundial de las Empresas, conjuntamente con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP Paraguay) organiza por segundo año el curso con certificación internacional en INCOTERMS 2010 y Créditos Documentarios.

El curso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas en el Salón Auditorio del CEDEP (Senador Long c/ Del Maestro y Moisés Bertoni).

“El Máster Class propone dar a conocer las modificaciones de las nuevas reglas Incoterms 2010 ® (términos de comercialización internacional), que entraron en vigencia a partir del 1ero. de enero de 2011 y hacer especial énfasis en el relacionamiento entre Incoterms y otros contratos manejados en la compraventa internacional: créditos documentarios, seguros y documentos de fletes”, detalló José Antonio Moreno Rodríguez, abogado especializado en derecho comercial.

El curso se desarrollará en forma teórico-práctica, abordando todos los aspectos de la nueva reglamentación: razones de los cambios, guías para la interpretación de las reglas incoterms, desarrollo de cada regla incoterms, ejercicios de aplicación práctica y créditos documentarios, entre otros.

La disertación estará a cargo de la profesora Cristina Malcuori, licenciada en negocios internacionales y docente acreditada como trainer por la ICC.

El mismo está dirigido a personas relacionadas al comercio exterior, empresas exportadoras e importadoras, despachantes de aduana, organismos públicos intervinientes en comercio exterior, bancos, compañías de seguros, empresas de logística, entre otros.

La inversión es de 380 dólares para los socios de la ICC Paraguay y 500 dólares para los no socios. Estos precios incluyen el libro oficial Incoterms® 2010 de la ICC, material del participante, acta y diploma de certificación ICC en Incoterms.

Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 604 -736.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.