¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Tendencias de Management Gastronómico

Este martes 28 y miércoles 29 de junio se llevará a cabo el Foro Iberoamericano de Management Gastronómico (FIMAG), es la primera edición de esta actividad sin precedentes en el rubro.

El evento comprende temas de relevancia para el sector gastronómico de restaurantes y hoteles, donde se expondrán las últimas tendencias mundiales con diversos conferencistas de España, Perú, Argentina y Paraguay. Se desarrollará en el Carmelitas Center.

“FIMAG nace con la idea de capacitar y actualizar sobre todo lo referente a la gestión del rubro gastronómico de restaurantes y hoteles, áreas en las cuales se ha obtenido un crecimiento consolidado en Paraguay, donde a través de las disertaciones los interesados podrán acceder a temas que ayudarán a fortalecer su empresa y su carrera profesional”, detallaron los organizadores.

El Foro arrancará el 28 de junio con las primeras disertaciones y talleres prácticos, los asistentes podrán elegir los temas de su preferencia para su participación. El evento está dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, restaurants, gerentes, administradores, chef y estudiantes de gastronomía.

La primera conferencia estará a cargo de Jorge Cerna, representante del Instituto Le Cordon Bleu Perú, quien expondrá sobre las Tendencias de Management y Finanzas de Negocios Gastronómicos, seguidamente Jorge Ramallo asesor y consultor gastronómico hotelero argentino, hablará sobre las Tendencias en la Gestión del Talento Humano, en dicha conferencia tendrá como invitado especial al Chef Rodolfo Angenscheidt quien comentará su vasta experiencia y su trabajo en Paraguay, como un caso exitoso.

Otros temas a desarrollar son: Tendencias del Equipamiento y Marketing Gastronómico, Marketing y Branding en Negocios Gastronómicos, Aplicación de las Tendencias de la Tecnología y Equipamientos en la Gastronomía, entre otros.

Este es un evento organizado por Parafood International S.A.. Para más información sobre el evento pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.