¿De qué hablamos?... Cuando hablamos de: Value Pricing y su relación con la competitividad

“Los clientes viven pidiendo descuentos”, “los competidores de bajo precio son una preocupación”, “la fuerza de ventas solicita continuamente excepciones para bajar precios”; estas frases forman parte del día a día de las empresas y muchas veces el éxito de una relación comercial depende de ello.
Es por eso que PTF organiza un nuevo seminario denominado “Value Pricing”, donde los participantes no solo obtendrán un set de herramientas fundamentales para medir paso a paso, el valor de los productos y servicios de su empresa, sino que también comprenderán como aplicar el Value Pricing, para alinear los precios cobrados al valor entregado al cliente, y de esta forma resistir cualquier tipo de presiones
Federico González, director de PTF,  comentó que el evento está dirigido a directivos, gerentes, consultores y toda persona involucrada en la gestión de áreas comerciales y financieras de una empresa.
En cuanto al contenido, refirió que se abordarán temas como Value Pricing (Herramientas de medición de valor, planillas de cálculo y aplicativos), Value Selling (cómo detener la presión sobre los precios) y Value Communication (cómo comunicar los precios para vender más).
El seminario se realizará el próximo 22 de mayo en el Sheraton Asunción, de 8:00 a 18:30 horas.
“Como disertante tendremos a uno de los mayores expertos en estrategias de precios a nivel mundial, el argentino Ariel Baños.”, acotó.
La inversión individual es de US$ 399 y la corporativa es de US$ 349.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.