Delegación de empresarios paulistas visitó Paraguay (y proyectan expansión al este del país)

La Asociación Comercial e Industrial de Barueri (ACIB), Estado de São Paulo, Brasil, exploró las posibilidades de desembarcar empresas en la zona fronteriza del país. En un encuentro con referentes de Ministerio de Industria y Comercio y el cónsul en el Consulado General del Paraguay en la ciudad de Foz de Yguazú, Iván Airaldi, junto con Félix Moacyr Correa, presidente del gremio paulista, quien manifestó interés en los regímenes especiales para establecer empresas en Paraguay.

Moacyr Correa también trabaja en Skybox, una empresa de base tecnológica que busca expandirse en Paraguay en el rubro de servicios, específicamente el sector de la digitalización de documentos y generación de infraestructura para archivos digitales.

“La Asociación Comercial e Industrial de Barueri del Estado de São Paulo reúne más del 60% del PIB de industrias y comercios, como así también concentra el 46% de la mano de obra formal dentro de sus filas”, puntualizó.

En efecto, el potencial de crecimiento es inmenso, principalmente como inicio del desembarco de más industrias o inversionistas al Paraguay.

“Coincidentemente con la aprobación de la Ley de Digitalización del Paraguay, viene la empresa a mirar las oportunidades de negocios que tiene Paraguay, para así ofrecer herramientas para la digitalización de documentos, procesos y almacenamientos de legajos físicos”, contó Airaldi.

La empresa es experta en desarrollo de plataformas para el ciudadano 3.0, es decir, gestiones digitales del ciudadano con diferentes instituciones del Estado.

Airaldi consideró que se trata de un nuevo concepto en automatización y digitalización de procesos, aunque Paraguay posee algunas empresas que trabajan con digitalización.

El diplomático expresó que dentro de las intenciones de la empresa de Moacyr está la posibilidad de formar en el área digital a varios jóvenes para estos nuevos empleos.

“Esta fue una primera visita al Paraguay, con la misión de conocer las oportunidades de negocios. Vemos con optimismo la posibilidad de traer más delegaciones que quieran invertir en Paraguay. Retornan a su país con una visión muy diferente de la que tenían antes”, remarcó.

Airaldi evaluó que el próximo paso es realizar una presentación del país en Brasil en la sede de la asociación.

“Buscamos gestionar el networking con inversionistas, donde el Paraguay por sus leyes vigentes de incentivos a la inversión, puede ser un gran aliado de los industriales extranjeros, para poder abaratar costos y tener un producto final mucho más competitivo”, significó.

Polo industrial de maquila

El cónsul aseguró que el este del país hoy es un polo industrial de la maquila, ya que el 70% de las industrias bajo el régimen de maquila operan en Alto Paraná.

“Aquí en el departamento tenemos una posición geográfica muy favorable para el mercado objetivo que es Brasil. Estamos a menos de 2.000 km de los principales puertos que el Brasil tiene sobre el Atlántico. Paraguay es líder en la logística por la hidrovía en ríos”, mencionó.

Asimismo, el bono demográfico joven representa al 60%. Al mismo tiempo se cuenta con agua abundante para las industrias, como así también disponibilidad de energía eléctrica. “Paraguay puede convertirse en un hub tecnológico en poco tiempo”, reveló.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.