delSol brillará esta temporada: propone innovación y conexión a través de una nueva experiencia digital

(Por BR) delSol Shopping & Lifestyle, ícono de Asunción, se está transformando para brindar a sus clientes una experiencia renovada. Carolina Lenguaza, gerente de marketing, nos habla sobre las innovaciones, campañas y promociones disponibles a través de su nueva aplicación móvil.

delSol busca evolucionar con nuevas experiencias dirigidas a sus clientes, agregando marcas, ofertas gastronómicas y showrooms, renovando así su identidad al futuro. El centro comercial presenta un nuevo concepto ofreciendo a los clientes una app móvil, diseñada para ofrecer una experiencia más completa, sencilla y segura.

“Contamos con una nueva aplicación más robusta, con lineamientos acordes a la nueva identidad, con facilidades importantes para la compra y pago en tiendas, para el canje de facturas para la generación de Soles. Y por supuesto la generación de los cupones”, aseguró Lenguaza.

Lenguaza además recordó las ventajas que ofrece su nueva app móvil. Por ejemplo, utilizando la app delSol, podrán acceder a la compra de estos cheques, que le habilitan para comprar en las tiendas adheridas. “Si compran con la tarjeta de crédito delSol Atlas, se llevarán automáticamente el 35% del valor abonado. Por ejemplo, si compran los cheques por valor de G. 5 millones obtendrán el monto de G. 6.750.000”, dijo.

Otras de las novedades que ofrecen a los clientes delSol, mediante la app, es un 25% más de descuento en productos para las compras del 26 de abril al 1 de mayo.

Entre las acciones claves para la temporada, el centro comercial se prepara para celebrar a las mamás y papás con una gran campaña llamada Shopping & Love para Mamá y Papá.

“Nos encantan estas fechas especiales y junto con la creatividad y el entusiasmo de nuestro equipo, nos desafiamos a buscar las mejores promociones y beneficios para que nuestros socios delSol siempre se sorprendan con cada visita a nuestro centro comercial”, expresó Lenguaza.

La campaña Shopping & Love para Mamá y Papá ofrece a los clientes la oportunidad de ganar un premio: un Audi Q3 S-line 0km. Para participar, los clientes deben realizar compras en los locales del shopping y acumular puntos.

Un shopping que evoluciona con sus clientes

"Cerca delSol se hacen realidad los sueños de ser Mamá" es el concepto de la campaña, que busca conectar con las nuevas generaciones de clientes de delSol, las mamás jóvenes y modernas.

En el audiovisual, que presenta la campaña, las protagonistas son tres socias delSol: Cami Torcida, mamá de gemelos, Victoria González, mamá de dos niños, y Flavia Pappalardo, mamá de Pietro.

Estas mujeres reflejan la frescura, el estilo, la simpatía y la energía que delSol desea proyectar en su estrategia de comunicación, alineada con la nueva identidad lanzada hace poco más de un año.

“El Nuevo Sol de siempre se renueva y se adapta a las nuevas generaciones, manteniendo su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de compra y entretenimiento a sus clientes” concluyó la ejecutiva.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.