Descuentos de hasta el 70% en 1.500 tiendas de centros comerciales

Este fin de semana comercios de todo el país –y del mundo– se suman al Black Friday, que se realiza por séptimo año consecutivo en Paraguay. También se realiza el Black Weekend, que aglutina a los principales shoppings de Central e interior del país.

El Black Weekend es organizado por la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) y en esta ocasión, son 1.500 tiendas las que estarán ofreciendo descuentos de hasta el 70%, con todas las formas de pago. 

“Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, tendremos descuentos imperdibles en todas las tiendas de los centros comerciales más importantes de Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este, con todas las formas de pago. Incluso, dependiendo del shopping, tendremos promociones especiales con entidades bancarias”, mencionó Jorge Mendelzon, presidente de la CCCP

El directivo confirmó que los descuentos van desde el 15% hasta el 70%, en todos los negocios del Shopping Mariscal, Pinedo Shopping, Villa Morra Shopping, Shopping Multiplaza, Shopping Mariano, Fuente Shopping, Shopping del Sol, Mall Excelsior, Shopping La Rural, San Lorenzo Shopping, Century Plaza, Plaza Jesuítica y Centro Comercial 1811.

“Esta actividad fue planificada teniendo en cuenta varios aspectos, como el flujo de dinero que manejan los clientes en estas fechas y que estamos tratando de instalar el concepto del Black Weekend en nuestro mercado, que es bastante utilizada en el mundo entero. La idea es realizar esta actividad todos los años, a partir de esta edición”, aseguró. 

Sobre el movimiento de clientes, el titular del gremio expuso que no disponen una cifra exacta aún ni de cantidad de visitantes ni de ingresos promedios de la actividad, pero estos datos estarán disponibles en las semanas posteriores a la actividad.

Lo que sí confirmó es que como la oferta es variada e incluye tiendas de vestir, electrónica, joyería, relojería, deportes, accesorios, calzados, gastronomía u otras, en estas fechas se tendría una concurrencia similar a la de fechas previas a la Navidad o el Año Nuevo.

Repunte

Esta actividad dará un alivio a los comerciantes que afrontan un año con disminución en las ventas, además, les permitirá desprenderse de su stock disponible, comentó Mendelson

“De igual forma, todos los centros comerciales de la cámara ya están trabajando con sus promociones para las fiestas, y sin dudas, el movimiento de diciembre paliará un poco la recesión en ventas”, adelantó.

Por último, el presidente declaró que como muestra de agradecimiento por la preferencia, los shoppings otorgarán múltiples premios a sus clientes, tales como vehículos 0km, vales de compras, viajes internacionales u otros más.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.