Desde Atyrá: Artesanía en cuero JC moldea un arte liderado por la tercera generación de artesanos

La empresa familiar Artesanía en cuero JC se encuentra en la ciudad de Atyrá desde hace 30 años. El oficio de imprimir arte en cuero fue transmitido de una generación a otra, ahora quien se encuentra al frente de este emprendimiento, que emplea a 10 personas, es Pablo César Maidana Quintana, quien es parte de una tercera generación de artesanos.

Este emprendimiento empezó hace 30 años con el artesano Julio César, padre de Pablo César Maidana Quintana -ahora propietario-, quien heredó la tradición familiar que en realidad empezó con su abuelo. La denominación de la marca JC se debe a las iniciales del nombre del padre de Pablo.

Hoy las manos artesanas de esta empresa, que emplea a 10 personas, dan forma a un negocio que atiende las necesidades de empresas, con regalos corporativos, es así que elaboran forros para termos, carteras, zapatillas, guampas, delantales, sombreros, billeteras, entre otros varios accesorios.

Llama la atención la terminación prolija de los productos: dibujo repujado, una técnica heredada de la época de los franciscanos.

Pablo comentó que el negocio creció bastante en relación a los últimos dos años, “este 2022 volvió a repuntar y esperamos que siga así en alza para el 2023”, apuntó.

Mirando a futuro, Pablo comentó que esperan seguir creciendo mediante capacitaciones, ya que hubo una alta demanda en este año y necesitan actualizaciones y tecnología; y estar preparados para las oportunidades que se presenten.

En cuanto a los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, expuso que el desafío es mantener siempre la calidad de los productos en cuero artesanal e ir mejorando continuamente para satisfacer al mercado competitivo.

“Siempre es una satisfacción cumplir con las expectativas de los clientes y más aún que ese trabajo hecho lleva el pan de cada día a muchas familias dependientes de este trabajo”, concluyó.

 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.