Desde Bella Vista: Hotel Restaurante Papillon ganó fuerza y creció 15% en ocupación

Con 40 años en el rubro, el Hotel Restaurante Papillon es un lugar icónico de Bella Vista, Itapúa, uno de los 32 mejores pueblos turísticos del mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). El establecimiento hoy se encuentra fortalecido y recuperado después de los años de pandemia.

La localidad de Bella Vista dista a 47 km de Encarnación, sobre la ruta PY06 en el departamento de Itapúa. En ella se erige un hotel con cuatro décadas de existencia, ofreciendo uno de los mejores servicios del ámbito turístico en la zona.

Christian Vömel, socio gerente en Hotel Restaurant Papillon, manifestó que el hotel se encuentra fortalecido y recuperado después de los años de pandemia. “Pudimos incluso crecer en el 2022, aprovechando las ganas de la gente de salir y visitar el interior. En los últimos dos años la oferta turística creció significativamente, tanto en la infraestructura hotelera como en la de atractivos turísticos”, reveló.

Puntualizó que la parte corporativa forma una importante porción del negocio y que también se sintieron las ganas y las necesidades de las empresas de estar presentes en el interior. Con referencia a la ocupación hotelera, comparado con el año de pre pandemia, sostuvo que pudieron crecer casi 15% sobre el año 2019. 

“Los desafíos reales no han cambiado mucho en comparación a los años anteriores, la falta de promoción y comercialización real del turismo interno es un tema que hay que enfrentar seriamente; dar información real sobre las ofertas turísticas y menos comparaciones desfasadas con destinos en el exterior, es lo que nos hace falta”, dijo.

Acerca de las novedades indicó que tendrán un calendario extenso de actividades para los fines de semana largos y en fechas especiales, acompañado de promociones relacionadas con opciones turísticas. Papillon, que significa mariposa en francés, se centra en la calidad y tranquilidad de los huéspedes, excelente gastronomía (nacional e internacional) y atención.

“En los últimos años hemos invertido en materia de infraestructura interna como en la cocina, áreas exteriores y materia de mejoramiento de espacios de uso de clientes y huéspedes. La última inversión más fuerte fue la ampliación del restaurante y la construcción de la recepción”, relató Vömel.

También ofrecen varios salones para reuniones comerciales y servicio de eventos organizados, como seminarios, congresos; y eventos sociales, como casamientos, cumpleaños. Emplean a 38 personas directamente y a otras más indirectamente a través de servicios tercerizados.

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