Desde CDE: Don Francés es la primera industria especializada en panes congelados (que irán a Alemania)

La línea de panes congelados Don Francés romperá todos los esquemas al llevar sus productos a la feria alemana IBA 2023, donde buscará clientes de todo el mundo para consolidarse como un actor top de la industria nacional. Según el cofundador de la firma, Maksoel Krauspenhar, están invirtiendo para crecer y no descarta la creación de locales para comercializar sus productos.

"Somos la primera industria especializada en panes congelados en Paraguay. Empezamos hace cuatro años con el objetivo inicial de fabricar panes congelados del tipo francés con el enfoque de exportación a Brasil", manifestó el directivo. Asimismo, refirió que la burocracia para obtener los papeles y registros necesarios para exportar, los obligó a buscar productos que tengan aceptación en el mercado paraguayo.

Es así que, Don Francés lanzó su pan de queso congelado para su venta en los supermercados, cantinas, universidades, cafeterías, estaciones de servicio, etc. Luego se adentraron con lo que es su producto estrella: los panes congelados para hamburguesas. 

Quizás te interese leer: Distrito Brewing Co, la cervecería esteña que proyecta expandirse a todo el país 

"Con la creciente demanda local, decidimos enfocarnos 100% al mercado paraguayo y la producción para exportación quedó en un segundo plano", aseveró. Actualmente disponen de varios productos, todos congelados; más de 15 variedades de panes de hamburguesas, pan de queso, chipa, panes rústicos, baguette de ajo, croissant, entre otros.

El directivo señaló que atienden directamente a más de 100 locales gastronómicos en todo el Paraguay. "Estamos cada vez más presentes en supermercados donde se destaca la venta del pan de queso, chipa, croissant y baguette de ajo", agregó.

Los productos de Don Francés están presentes en retailers como Fortis Mayorista, (Asunción, Mariano Roque Alonso, Coronel Oviedo, Concepción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero), Kiko Express (Abasto Asunción y Abasto Limpio) y los salones Chortitzer.

Sobre el futuro, el emprendedor subrayó que no existe empresa que se mantenga estable por mucho tiempo, por lo que constantemente están invirtiendo en el crecimiento de la empresa, tanto en infraestructura y logística. "Las sucursales también llegarán en su momento. Lo que más nos entusiasma ahora es nuestra participación en la mayor feria de panificados en Munich, Alemania, el IBA 2023, en octubre", finalizó.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.