Desde Ciudad del Este: Poro Pop Pop lleva el pororó a nivel artesanal con 11 sabores dulces

El emprendimiento familiar Poro Pop Pop nació en el 2021 en Ciudad del Este, pero se dio a conocer a mediados de octubre del mismo año. Su propietario es jardinero de oficio y para lograr más ingresos, incursionó en este peculiar rubro que gana popularidad.

“Soy jardinero de oficio y como en temporadas de frío no hay trabajo en la jardinería, nos vimos obligados a emprender en algo que nos dé más estabilidad económica, y así suplir nuestras necesidades como familia en la temporada de frío. Así surgió Poro Pop Pop”, reveló Gersón Roa, propietario.

Se trata de pororós 100% artesanales en diferentes sabores, por el momento cuentan con 11 sabores dulces, pero pronto prevén lanzar una edición agridulce. “Elegimos este rubro porque podemos trabajar desde casa y como tenemos dos hijos pequeños queremos disfrutar de ellos”, reconoció.

El servicio diferenciado que ofrecen con los pororós es que son para todo tipo de ocasión como por ejemplo consumo propio, para eventos y también para obsequios. El último logro alcanzado es la obtención del primer Stan Pop’s, ideal para eventos. Además, realizan envíos a todo el país.

“Nuestro emprendimiento ha crecido bastante gracias al trabajo en equipo, también gracias a las personas por sus recomendaciones y a las redes sociales”, señaló.

Los productos más solicitados son de los sabores leche Nido, choco Nido y sensación. Pero no quedan atrás otros sabores como Oreo, caramelo, napolitana y coco. Y quien piensa que encontrará algo convencional, se equivoca puesto que los pororós son particularmente crocantes gracias a la receta del caramelo.

Pororó para todos

A futuro desean llegar con el producto artesanal a cada punto del país y estar presentes y visibles en tiendas de relevancia. “Los planes a futuro son poder llegar a cada punto del país, pero vamos yendo paso a paso”, agregó.

Con referencia a los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, Roa sostuvo que lo más difícil es darse a conocer y explicar que no son los pororós tradicionales, sino más elaborados.

“Los principales desafíos son que las personas conozcan nuestros productos, pues piensan que es el pororó normal, pero no es así, tiene varios procesos”, mencionó.

Y si bien sigue el proceso de dar a conocer el producto, Roa afirmó: “La satisfacción que nos dio y nos sigue dando, es ver cómo vamos conquistando a las personas y quedan encantadas, también el proceso de crecimiento que vamos teniendo, ya que empezamos de cero sin tener nada”, finalizó.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.