Desde Concepción: RegalArte es un emprendimiento que acompaña los momentos especiales

En el corazón de cada regalo hay una historia, y en RegalArte, la tienda de regalos y florería fundada por Camila Ortiz, estas historias se transforman en experiencias únicas y memorables.

Comenzaron a operar desde el 2020 y el emprendimiento floreció y se convirtió en una opción para hacer regalos cuidadosamente elaborados. "En RegalArte, no solo se venden regalos, se construyen momentos", expresó Ortiz, quien cuenta con un equipo que conoce muy bien qué presentar a sus clientes cuando deben hacer obsequios para ocasiones importantes.

Los artículos que elaboran y disponen pueden ser para celebraciones de cumpleaños y aniversarios hasta eventos significativos como colaciones y fechas festivas. La misión principal de RegalArte, según Ortiz, es ser el lugar donde los clientes encuentren todo lo que necesitan para expresar sus emociones y celebrar la vida.

Para la propietaria, lo que distingue a RegalArte es su compromiso con la atención y asesoría personalizada. "Nos sumergimos en cada historia para comprender las emociones detrás de cada regalo y ofrecemos sugerencias y consejos personalizados", aseveró.

También añadió que buscan, a través de las redes sociales, humanizar la marca, estableciendo conexiones reales con los clientes y potenciales compradores. "En RegalArte, no se trata solo de vender productos, sino de construir relaciones significativas", complementó.

El 2020 fue testigo del nacimiento de RegalArte en respuesta a la pandemia. En la adversidad, Ortiz vio una oportunidad y dio vida a un proyecto que no solo resistió los desafíos, sino que floreció. Desde entonces, la tienda evolucionó, adaptándose a las necesidades cambiantes y ofreciendo productos que hoy son muy demandados, como las cajas personalizadas con luces LED.

A medida que RegalArte se acerca al 2024, las expectativas son altas. Ortiz tiene la visión de expandir la cartera de clientes y llegar a más rincones del país. Además, contempla la posibilidad de ofrecer cursos y talleres para inspirar a más mujeres a emprender y descubrir las oportunidades que pueden surgir al seguir sus pasiones.

El cierre del 2023 es exitoso; sin embargo, Ortiz desea adquirir más insumos para diversificar la gama de productos el próximo año. "En un mundo donde la conexión humana a menudo se pierde en la prisa del día a día, RegalArte destaca como un faro de empatía, atención personalizada y regalos cuidadosamente seleccionados", finalizó Ortiz.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.