Desde Encarnación: la heladería artesanal Bengelato innova con el sabor cocido y frutas de estación

Bengelato significa congelado en italiano, pero suena dulce; se trata de una heladería artesanal de la ciudad de Encarnación, la perla del Sur, que busca recrear los sabores originales del helado tradicional con el toque cultural de nuestro país, por lo cual agrega ingredientes propios para darle sello de autenticidad paraguaya.

Claudio Delgado, propietario de la empresa, que nació en 2018, comentó que hace un año empezaron a elaborar el sabor cocido sin mucha publicidad, y el boca en boca de sus clientes hizo que sea uno de los sabores más solicitados y novedosos últimamente.

“Como somos una heladería paraguaya, queríamos tener un sabor bien nuestro. Luego llegaron clientes no asiduos a preguntar por el sabor cocido”, contó.

En este mes de carnaval y con 40 grados de temperatura diaria, la marca logró posicionarse en los espacios de ocio y entretenimiento de Encarnación, movidos por el ingreso de turistas con ganas de disfrutar de un buen helado.

La marca Bengelato posee un local confortable e ideal para compartir en familia y amigos, Bengelato ofrece más de 30 sabores a gusto de cada cliente.

Además de contar con los sabores clásicos como chocolate, frutilla, dulce de leche, vainilla, americana y otros; tienen sabores de temporada elaborados con frutas de estación como ser el helado de mango, acerola, entre otros. También incorporaron un sabor marmolado, un malbec con frutos rojos y no faltan los aderezos de Oreo.

Adicionalmente ofrecen helados artesanales a la crema, al agua, sin gluten y sin azúcar; batidos, tortas heladas, alfajores y paletas heladas mexicanas con relleno y palitos frutales; batidos (milkshake, batidos de helado con leche, postres, açaí).

Su factor diferencial es que todos los sabores los elaboran de manera artesanal, con frutas de estación, ingredientes naturales y de forma constante, lo cual hace que siempre tengan productos recién hechos, según Delgado.

De cara al futuro, expresó que desean seguir posicionándose como marca referente de helados artesanales a nivel local y con aspiraciones de seguir expandiéndose, ya que son una marca joven que está creciendo año a año desde su apertura.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.