Desde Filadelfia: Kultura es una tienda que combina la artesanía con el gusto por el café

Kultura combina el arte con la gastronomía en el chaco paraguayo, más específicamente en el Parque Eucalipto de la ciudad de Filadelfia, donde se encuentra esta acogedora tienda que empezó como una vidriera para la artesanía local y recientemente sumó el servicio de cafetería.

"Desde Kultura nos concentramos en recibir a turistas y personas que viven en el departamento de Boquerón. Estamos activos en el mercado desde hace cuatro años", dijo Frank Voth, propietario de Kultura.

 Y desde este año ampliaron su abanico de servicios y habilitaron la cafetería, específicamente en mayo, que cuenta con una gran variedad de platos y bebidas. Además, Kultura funciona como un espacio de encuentro para realizar actividades artísticas, como exposiciones, talleres e iniciativas recreativas.

El emprendimiento nació ante la necesidad de exponer las artesanías para así apoyar a los artesanos locales y nacionales, según Voth. “Queremos que la gente encuentre un lugar donde pueda interiorizarse sobre nuestra propia cultura”, añadió. 

El emprendedor indicó que los artículos de artesanía que poseen son de origen nacional, de diferentes localidades del país y distintas comunidades indígenas. Es así que en Kultura se puede encontrar tejidos de poyvi y de ñandutí, almohadones con detalles de ñandutí, veladores, postales, artículos de cestería, artículos de palosanto, cuadros, hamacas, velas artesanales, tazas de cerámicas, guampas, carteras, cartucheras, posavasos, entre otros.

"La mayoría de los clientes vienen de la zona de Filadelfia, sin embargo, hay gente que no visita desde otras localidades. Incluso extranjeros", señaló.

Y el movimiento de clientes se tradujo en un buen movimiento de ventas, puesto que en el primer semestre observaron una importante suba. "Como vemos ahora, nuestras expectativas para el segundo semestre es mantener un buen movimiento comercial", acotó Voth, quien además adelantó que seguirán trabajando para optimizar la infraestructura del local.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.