Desde Hohenau: Fresco Helados ya tiene cinco puntos de venta, 30 distribuidoras y apunta a franquiciar

Los helados artesanales de Fresco, vigentes desde el 2016, son una tradición en el departamento de Itapúa, cuya sede principal se halla en Hohenau. Hoy día ya se extendió a otros lugares de la región sureña.  

William Colmán, gerente propietario de la firma, manifestó que actualmente Fresco Helados está abierto a la expansión a través de franquicias y apunta a seguir creciendo con este sistema.

Y es que este negocio helado se mueve bien, puesto que las ventas se triplicaron en comparación con el año anterior. “El crecimiento fue muy grande desde que empezamos a franquiciar”, señaló.

Colmán precisó que actualmente cuentan con un local en Hohenau, dos sucursales en Encarnación, una franquicia en Encarnación y otra en Bella Vista. Cada local dispone de aire acondicionado y red wifi que, a su criterio, son atributos indispensables. Mientras que en la temporada invernal disponen de cafés y brownies. A esto se suman siete postres aproximadamente.

Adicionalmente, poseen una flota de 30 freezers distribuidores de helado, dispersos en distintos puntos de Itapúa, donde se comercializan paletas. También cuentan con un carrito que trasladan a los eventos. Hasta el momento el emprendimiento emplea a unas 15 personas.

Un proceso artesanal

“La elaboración de los helados es totalmente artesanal. El emprendimiento nació el 16 de diciembre del 2016. Anteriormente teníamos una empresa de refrigeración que cerramos para abrir la heladería porque en Paraguay hay una necesidad grande de helados, más ahora con el calor”, expuso.

Para Colmán, el desafío del rubro es la electricidad inestable que impacta negativamente en la refrigeración, ocasionando pérdidas económicas. No obstante, destacó como positivo que los clientes elijan la calidad de los productos que elaboran.

“Los que prueban Fresco Helados, se quedan con nosotros. Eso es una satisfacción porque vendemos y buscamos la mejor calidad al mejor precio, ese es el eslogan de nuestra empresa”, aseveró.

Fresco Helados posee 34 sabores, entre los sabores más solicitados están los de aҫaí, Amarula, vainilla negra y uvas pasas al ron, que son sabores exclusivos.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.