Desde Paraguarí: La Vieja Estación Ruin Bar combina más de 100 años de historia con entretenimiento

El emprendimiento lleva casi un año en el mercado, se trata del reacondicionamiento de un espacio histórico en Paraguarí con más de 100 años. La Vieja Estación Ruin Bar se convirtió en un punto de encuentro que es dirigido por un grupo de amigos: Miguel Martínez, Ignacio Martínez y Walter Riveros. La revitalización del espacio requirió de una inversión aproximada de US$ 40.000.

“El objetivo de La Vieja Estación Ruin Bar es volver a darle vida a un lugar común con muchísima historia de la ciudad de Paraguarí. La construcción tiene más de 100 años, en un principio allí funcionaba uno de los primeros hoteles del país -Hotel Abadie- que también tenía su propio restaurante. Los dueños eran unos franceses de apellido Abadie”, expresaron los propietarios. 

Según cuentan, en el lugar llegó a hospedarse el Gral. Bernardino Caballero, Eligio Ayala y Juan de la Cruz Ayala. Originalmente, la edificación fue construida con rocas extraídas del Cerro Hu y Cristo Redentor, que hasta hoy permanecen intactas.

Los directivos señalaron que les apasiona que la ciudad tenga un lugar de esparcimiento para los jóvenes y para toda la familia. La capacidad de aforo es de 100 personas adentro y 100 afuera del local gastronómico. Adicionalmente, cuentan con un deck con vista al Cerro Hu.

“Nos caracterizamos por tener un menú bien variado, elaborado con materia prima de primer nivel. Nuestra barra de tragos cuenta con más de 25 opciones y la parte gastronómica es bastante amplia”, expuso Walter Riveros.

Sobre el crecimiento del negocio, revelaron que por el momento las cifras son prematuras para considerar ganancias y manifestaron que es un proyecto a largo plazo que funcionará todo el año de miércoles a domingo.

“Nuestro fuerte son los fines de semana, abrimos los sábados desde el mediodía, con nuestro tradicional sábado de milanesa y los domingos desde el mediodía ofrecemos asado y pastas con un precio fijo”, precisó.

Con referencia a los planes para el futuro, esperan seguir creciendo, ampliando opciones gastronómicas y también ofreciendo actividades culturales como conciertos de música, exposiciones de arte, etc.

Entretanto, comentaron que el principal desafío del rubro es que sea un lugar que se abra todo el año y no solamente en temporada alta.

“Paraguarí es una ciudad que está creciendo turísticamente cada vez más, la capacidad hotelera es muy amplia, las actividades turísticas son variadas y ni qué decir los atractivos de la ciudad que hacen que Paraguarí sea el destino elegido por muchos paraguayos”, concluyó Riveros.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.