Desde Paraguarí: La Vieja Estación Ruin Bar combina más de 100 años de historia con entretenimiento

El emprendimiento lleva casi un año en el mercado, se trata del reacondicionamiento de un espacio histórico en Paraguarí con más de 100 años. La Vieja Estación Ruin Bar se convirtió en un punto de encuentro que es dirigido por un grupo de amigos: Miguel Martínez, Ignacio Martínez y Walter Riveros. La revitalización del espacio requirió de una inversión aproximada de US$ 40.000.

“El objetivo de La Vieja Estación Ruin Bar es volver a darle vida a un lugar común con muchísima historia de la ciudad de Paraguarí. La construcción tiene más de 100 años, en un principio allí funcionaba uno de los primeros hoteles del país -Hotel Abadie- que también tenía su propio restaurante. Los dueños eran unos franceses de apellido Abadie”, expresaron los propietarios. 

Según cuentan, en el lugar llegó a hospedarse el Gral. Bernardino Caballero, Eligio Ayala y Juan de la Cruz Ayala. Originalmente, la edificación fue construida con rocas extraídas del Cerro Hu y Cristo Redentor, que hasta hoy permanecen intactas.

Los directivos señalaron que les apasiona que la ciudad tenga un lugar de esparcimiento para los jóvenes y para toda la familia. La capacidad de aforo es de 100 personas adentro y 100 afuera del local gastronómico. Adicionalmente, cuentan con un deck con vista al Cerro Hu.

“Nos caracterizamos por tener un menú bien variado, elaborado con materia prima de primer nivel. Nuestra barra de tragos cuenta con más de 25 opciones y la parte gastronómica es bastante amplia”, expuso Walter Riveros.

Sobre el crecimiento del negocio, revelaron que por el momento las cifras son prematuras para considerar ganancias y manifestaron que es un proyecto a largo plazo que funcionará todo el año de miércoles a domingo.

“Nuestro fuerte son los fines de semana, abrimos los sábados desde el mediodía, con nuestro tradicional sábado de milanesa y los domingos desde el mediodía ofrecemos asado y pastas con un precio fijo”, precisó.

Con referencia a los planes para el futuro, esperan seguir creciendo, ampliando opciones gastronómicas y también ofreciendo actividades culturales como conciertos de música, exposiciones de arte, etc.

Entretanto, comentaron que el principal desafío del rubro es que sea un lugar que se abra todo el año y no solamente en temporada alta.

“Paraguarí es una ciudad que está creciendo turísticamente cada vez más, la capacidad hotelera es muy amplia, las actividades turísticas son variadas y ni qué decir los atractivos de la ciudad que hacen que Paraguarí sea el destino elegido por muchos paraguayos”, concluyó Riveros.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.