Desde Ypacaraí: Estación 60 quiere marcar historia en la movida nocturna y cultural

Estación 60 es un bar/restaurante de Ypacaraí, ciudad conocida en todo el mundo por la guarania Recuerdos de Ypacaraí. Según el propietario del establecimiento, Adrián León, lo que impulsó el proyecto fue el cuestionamiento habitual que antes hacían a la ciudad, de que si bien es tradicional, no contaba con tanta oferta de consumo.

La propuesta de Estación 60 tomó impulso desde el primer semestre del 2021, cuando el bar consolidó su concepto basado en la historia, la música y la oferta gastronómica. Según León, la carta es una de las más amplias de la ciudad, destacando opciones como la Picada E60, que es una parrillita de carnes y embutidos que suele ser una de las más solicitadas en el bar.

Además, el negocio se ve potenciado gracias a las ventas por delivery, que se están convirtiendo en una alternativa que suma bastante a la facturación. Aparte de las opciones gastronómicas tradicionales de la escena nocturna, Estación 60 dispone de platos más sofisticados, como los medallones de lomo, que forman parte de la carta especial de la casa.

Y si bien el concepto del bar está ligado a la movida nocturna, pero no se ciñe a esto, puesto que abre sus puertas para las personas que también quieran disfrutar de un almuerzo, que puede ser un caldo de surubí, soyo o carnes desmechadas de cerdo o vacuna.

“El valor agregado que tiene Estación 60 es que, en fechas especiales, sobre todo las relacionadas con la historia paraguaya, el bar abraza la temática y lanza menús específicos e invita a artistas nacionales que ambientan el lugar”, manifestó León.

En cuanto a las bebidas, la bodega dispone de opciones nacionales artesanales, entre ellas marcas como Kessel y Arcobom, además de marcas masivas tradicionales.

Por último, el propietario complementó que en el 2024 seguirán innovando el bar, que fue construido de a poco en 2021, para apoyar la difusión del arte ypacaraiense y paraguayo, ya sea en forma de música, poesía, literatura, tatuajes y otros artes urbanos o expresiones temáticas que no solo tienen como finalidad entretener, sino dejar algo de historia en las personas que acuden al bar.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.