Don Ramón abre una nueva sucursal en el Área Metropolitana y esperan dos aperturas más la próxima semana

El propietario de la firma de empanadas Don Ramón, Eric Monnin, confirmó la apertura de un nuevo local en Fernando de la Mora, zona norte, con lo que aumenta a cuatro la cantidad de sucursales que poseen. Para la próxima semana esperan habilitar dos locales más, uno en el barrio San Vicente y otro en una zona a confirmar.
 

La nueva unidad de ventas de la empresa se entrena en Mariscal López, hacía Fernando zona norte. "En total estamos abriendo seis, tal vez la próxima semana inauguramos el local que hoy aún no podemos confirmar", enmarcó.
 


Asimismo, relató que desde la empresa quieren arrancar el año con más locales y pretenden permanecer de esa manera porque no quieren comprometer la calidad. La inversión por local es de alrededor de G. 200 millones e individualmente tendrán tres colaboradores a la mañana y a la noche cuatro.

Y a largo plazo planean marcar presencia en el barrio Mburucuya, en el barrio Las Mercedes, en Mariano Roque Alonso hacía Loma Pyta. Y pronto podríamos encontrar locales en Lambaré y San Lorenzo.
 


Por otro lado, Monnin señaló que a su oferta de productos se suman las empanadas gourmet, opciones de tartas y calzones gourmet, además de la empanada frita, que es lo más vendido. "Estamos tratando de pisar más fuerte este año. Se nos agotó el stock, no se suele comer tantos bocaditos a fin de año y tuvimos buena facturación", reconoció.

Don Ramón cuenta con dos años en el mercado e inició con su punto de venta propio en el Asunción Super Centro, posteriormente se expandió hasta Lillo y Capitán Miranda y la Avenida de la Victoria esquina Guatambu. No obstante, las ventas por delivery también representan una gran cantidad de ventas, aproximadamente el 30% del total.
 

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.