Dos empresas paraguayas se unen con miras a la expansión local e internacional

Las empresas Eco Group S.A y Calzados de la Cruz Paraguay sellaron una alianza comercial que permitirá la expansión de sus productos en el mercado.
Nadya Chávez, propietaria de Eco Group S.A. para la marca Bolsalvar “Cueronissima” y Camilo Ramírez, gerente de la firma Calzados de la Cruz Paraguay, coincidieron en la importancia de esta alianza, ya que buscan incrementar la valoración y aceptación que se le da a la producción nacional con artículos de buena calidad y precios accesibles.
Ramírez adelantó además que esta unión podría implicar la exportación de la línea de carteras, billeteras y cintos de la línea “Cueronissima” a Buenos Aires y Estados Unidos. Los productos de Eco Group y Calzados de la Cruz se pueden encontrar en la tienda de Calzados de la Cruz, ubicada sobre la avenida Santa Teresa de Asunción.
La firma Eco Group se dedica a la confección de bolsos y carteras. Fue la primera en fabricar bolsas ecológicas en Paraguay.
Por su parte, Calzados de la Cruz ofrece calzados de cuero vacuno para damas, caballeros y escolares.
La empresa no sólo cuenta con una tienda en Paraguay; también tiene tres tiendas en la ciudad de Buenos Aires.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.