DosGen: crean primer vermut paraguayo desde Areguá (con inversión de US$ 200.000)

De forma sorpresiva, la joven compañía DosGen lanzó al mercado dos variedades de vermut de elaboración 100% nacional. Desde la empresa, esperan que esta apuesta sea exitosa, de modo a ir incrementando la producción e inversión para ganar más mercado.

“En 2023, luego de un estudio del mercado, logramos visualizar que Paraguay no contaba con la producción local de dicha bebida, por lo que nuestro objetivo fue ser pioneras”, subrayó una de las propietarias, Victoria Marcos. 

Cabe destacar que DosGen nació a principios del año 2022 y fue creado por dos generaciones de apasionadas mujeres argentinas, Nicole Bulla (24) y Adriana García (49) que tenían el deseo de lograr y materializar su propia marca de bebidas espirituosas.

Luego de numerosos ensayos, lograron la receta que hoy poseen el vermut DosGen. “Los objetivos crecían y nuestra sociedad pasó a tener cuatro miembros, con la integración de Daniel Massei y yo”, agregó Marcos, quien además aseguró que las dos versiones de la bebida sorprenderán a todo el mercado, no solamente porque es único a nivel nacional, pues también es deleitable para cualquier ocasión.

Marcos dijo que DosGen no solo es para tomar en forma de aperitivo, también es especial para acompañar platos de fondo, en cada cocina de la mano de un chef y en muchas otras ocasiones más que serán experimentadas por DosGen.

La fábrica iba a comenzar con un pequeño laboratorio en la ciudad de Asunción, con una producción de 60 litros por ciclo laboral de la empresa, que consta de dos meses.“Al visualizar que la demanda del producto iba en constante crecimiento, decidimos ir hacia la ciudad de Areguá, donde hoy tenemos un laboratorio con una capacidad mayor a  5.000 litros”, aseveró.

La fábrica cuenta con la maquinaria específica para la elaboración del vermut y por el momento fabrican 3.000 litros por mes, “con proyecciones de expandirnos al doble o más de dicha capacidad. El producto está elaborado 100% por la fábrica, no tiene gluten y cuenta con materia prima local”, indicó.

Las variedades con las que iniciaron la producción y comercialización son el Rosso y Bianco. El primero está basado en el vino tinto de altura, se destaca por lo cítrico y herbal, su color se asemeja al morado/granate de la cereza madura. Mientras que el segundo se inspira en el vino blanco natural de viñas del litoral chileno (cepas cultivadas entre los Andes y el Océano Pacifico).

“Cuando empezamos con el proyecto de DosGen en Argentina teníamos intenciones de invertir un capital importante, pero las condiciones de volatilidad económica de Argentina nos hicieron prestar atención a Paraguay. En principio es una inversión pensada en el orden de los US$ 200.000, pero es una inversión progresiva”, concluyó.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.