Drinks & More llega en setiembre: prevén reunir a 700 personas por noche

Con novedades del mundo de la coctelería, la tradicional Expo Vino prepara otra edición de Drinks & More, organizada por la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro) y se realizará durante el miércoles 14 y jueves 15 de setiembre.

El presidente de la Capro, Rodrigo Rivarola, expresó que estiman reunir a 700 personas por noche, también indicó que en 2019 llegaron a 1.000 personas en una noche. Se trata de la decimoséptima edición temática.

“Van a estar todas las bebidas destiladas que no sean vinos tintos; tendremos gin, ron, caña, vodka, whisky, cervezas artesanales e importadas; es más amplia la oferta. También chocolatería fina y delicatessen. A esto se le suman los quesos de nuestros asociados, ya sea importados o nacionales, y también embutidos: jamones serranos, ibéricos, varios tipos de jamones”, citó Rivarola.

Por su parte, Christian Kennedy, directivo de la Capro, afirmó que este año el evento tendrá un aire más juvenil con ambientación entretenida, Djs y propuestas gastronómicas. Además, aseguró que habrá servicio de traslado brindado por plataformas de movilidad y valet parking.

Hasta la fecha, se confirmaron 20 expositores, 30 stands y más de 200 productos para la degustación. “Lo que buscamos con esto es hacer crecer el mercado, que cada vez haya más gente que pruebe diferentes tipos de bebida”, agregó.

La cita

Durante dos días se presentarán todas las bebidas espumosas de cara al verano. Adicionalmente se podrá degustar otras bebidas premium. Entre los vinos destacados se encuentran los blancos y rosados, que marcarán el inicio de la temporada cálida. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Eventos de Paseo La Galería, de 18:30 a 23:30.

Las entradas −que permiten a los asistentes degustar todas las bebidas cuantas veces lo quieran− están disponibles en Ticketea, cuyo costo hasta el 8 de setiembre será de G. 180.000. Luego será de G. 220.000. Los cupos son limitados y solo tendrán acceso los mayores de 20 años. Y como plus, los que acudan tendrán un vaso de degustación de regalo.

 

 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.