Dulce objetivo: Cuatro paraguayas harán historia al participar por primera vez en mundial de pastelería

Cuatro profesionales paraguayas de la repostería tienen como meta ganar uno de los cuatro lugares que tiene reservada la región para tomar parte en la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa Mundial de Pastelería), que se realizará en el 2025 en Francia. Será la primera vez que Paraguay asista a la competencia.

Creado por Gabriel Paillasson a finales de los 80, la Coupe du Monde de la Pâtisserie fue diseñada para mostrar la excelencia y la creatividad del arte de la alta pastelería y repostería, convirtiéndose con los años en el evento más importante del rubro a nivel internacional.

Ahora, Paraguay tiene la posibilidad de participar por primera vez en la cita ecuménica cuya semifinal se llevará a cabo el próximo 11 de junio en Luisiana, EE.UU. En la Copa América competirán ocho países y de ahí saldrán los cuatro representantes de la región que estarán presente en la copa mundial a celebrarse en el 2025 en Lyon, Francia.

 “Con La Casa VRO teníamos ya desde 2020 las ganas y la fuerza para participar, pero no a las personas que reúnan los requisitos que pide la organización, ni la formación para hacerlo, hasta que ahora encontramos a estas profesionales muy capaces”, dijo Verónica Pardo encargada de la marca.

Como head chef estará Bella Rosa Estigarribia, con más de 11 años de trayectoria; el equipo que la acompañará está conformado por la chef Chiara Pederzani, con más de cinco años de experiencia, incluso en el exterior, la chef Johanna Borgognon, también con una trayectoria de más de cinco años, y la chef Giovana Pederzani.

“Este equipo fue seleccionado mediante un llamado de convocatoria abierta a profesionales con años de trayectoria. Estamos seguros de que vamos a ganar uno de los podios. Las chicas son todas número uno”, aseveró Pardo.

Las chef seleccionadas se destacan por su trayectoria, estudios en el exterior, cargos y experiencia en emprendimientos gastronómicos y de pastelería. Hoy este selecto grupo se encuentra en un constante trabajo de capacitación a través de workshops y laboratorios con profesionales referentes en áreas de caramelería, alta repostería, chocolatería y esculturas de chocolate.

La profesional añadió que “es un movimiento económico muy grande” el que requiere esta competencia. “Tenemos algunos patrocinadores y personas que nos apoyan pero no tenemos todos los productos ni todos los moldes para competir, que debemos traer del exterior, además de un coach de Chile que las está entrenando”, reconoció.

Esta competencia se realiza cada dos años. “Los jurados son los mejores del mundo y en cinco horas tenemos que presentar una escultura en caramelo de aproximadamente 1,20 m, otra en chocolate, un postre de restaurant, otro semifrío y un tercero que nos tienen que decir a último momento, que es un postre sorpresa”, explicó Pardo.

La Casa VRO representa en Paraguay por primera vez a la franquicia encargada del evento, SIRH/+. Para más información o apoyo audiovisual, contactar al correo Vropardo@gmail.com y al teléfono (0983) 349-438.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.