Dulsandia, primera mermelada de sandía ya entregó más de un centenar de productos al mercado

Desde sus inicios, en la salida de la mermelada de sandía de Dulsandia al mercado nacional, el emprendimiento llegó a distribuir 100 unidades mensuales, pero la firma proyecta incrementar la producción conforme se conozca el producto e incremente la demanda.
 

Desde sus inicios, en la salida de la mermelada de sandía de Dulsandia al mercado nacional, el emprendimiento llegó a distribuir 100 unidades mensuales, pero la firma proyecta incrementar la producción conforme se conozca el producto e incremente la demanda.

Los ejemplares iniciaron su comercialización en marzo de este año, pero la idea se estaba incubando anteriormente en la mente de la propietaria, Gladys Cardozo. Los productos de Dulsandia se venden exclusivamente en Casa Rica y Areté. El costo por unidad es de G. 12.000. La fabricación se desarrolla en Luque y cumple con las exigencias y estándares del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

“Hace tiempo que veníamos pensando y dando vueltas, y decidimos este año lanzar. Viví mucho tiempo en el extranjero, en Francia, y cada vez que venía a mi país de vacaciones siempre miraba nuestra sandía, que se pudría. Entonces ahí nació la idea de hacer mermelada. Es una fruta que abunda en nuestro país”, expuso la propietaria.

Las mermeladas son artesanales, sin químicos ni aditivos. Ofrecerán degustaciones próximamente en los locales de Casa Rica. “El producto es muy novedoso y soy la primera que lo lanza. A la gente le encanta y más adelante queremos entrar en la parte dietética. Mensualmente llegamos a los 100 productos entregados a Casa Rica. Vendo muchísimo en el interior también”, comentó.

Cardozo destacó que buscan ampliar la producción y exportar a Francia, España, Alemania. “Mi sueño es abrir el mercado en el extranjero”, expresó. La emprendedora contó que convencer al cliente acerca de un producto nuevo fue un desafío, ya que hasta ahora era inconcebible pensar que la sandía podría convertirse en mermelada.
Pero el producto demostró ser sabroso y además versátil, ya que se puede incorporar a todo tipo de masas y recetas de confitería, o bien, acompañar con otros alimentos. Al mismo tiempo, es beneficioso para la salud, al aportar vitaminas y no tener conservantes, ser bajo en calorías y totalmente natural. “Mi mayor logro es haber cimentado, formado y materializado una idea que da satisfacción y ganancia”, significó.
 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.