Dulsandia, primera mermelada de sandía ya entregó más de un centenar de productos al mercado

Desde sus inicios, en la salida de la mermelada de sandía de Dulsandia al mercado nacional, el emprendimiento llegó a distribuir 100 unidades mensuales, pero la firma proyecta incrementar la producción conforme se conozca el producto e incremente la demanda.
 

Desde sus inicios, en la salida de la mermelada de sandía de Dulsandia al mercado nacional, el emprendimiento llegó a distribuir 100 unidades mensuales, pero la firma proyecta incrementar la producción conforme se conozca el producto e incremente la demanda.

Los ejemplares iniciaron su comercialización en marzo de este año, pero la idea se estaba incubando anteriormente en la mente de la propietaria, Gladys Cardozo. Los productos de Dulsandia se venden exclusivamente en Casa Rica y Areté. El costo por unidad es de G. 12.000. La fabricación se desarrolla en Luque y cumple con las exigencias y estándares del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

“Hace tiempo que veníamos pensando y dando vueltas, y decidimos este año lanzar. Viví mucho tiempo en el extranjero, en Francia, y cada vez que venía a mi país de vacaciones siempre miraba nuestra sandía, que se pudría. Entonces ahí nació la idea de hacer mermelada. Es una fruta que abunda en nuestro país”, expuso la propietaria.

Las mermeladas son artesanales, sin químicos ni aditivos. Ofrecerán degustaciones próximamente en los locales de Casa Rica. “El producto es muy novedoso y soy la primera que lo lanza. A la gente le encanta y más adelante queremos entrar en la parte dietética. Mensualmente llegamos a los 100 productos entregados a Casa Rica. Vendo muchísimo en el interior también”, comentó.

Cardozo destacó que buscan ampliar la producción y exportar a Francia, España, Alemania. “Mi sueño es abrir el mercado en el extranjero”, expresó. La emprendedora contó que convencer al cliente acerca de un producto nuevo fue un desafío, ya que hasta ahora era inconcebible pensar que la sandía podría convertirse en mermelada.
Pero el producto demostró ser sabroso y además versátil, ya que se puede incorporar a todo tipo de masas y recetas de confitería, o bien, acompañar con otros alimentos. Al mismo tiempo, es beneficioso para la salud, al aportar vitaminas y no tener conservantes, ser bajo en calorías y totalmente natural. “Mi mayor logro es haber cimentado, formado y materializado una idea que da satisfacción y ganancia”, significó.
 

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.