El 50% de la facturación de TiendasPy corresponde a productos gastronómicos (en el 2020 los congelados fueron los más solicitados)

TiendasPy registró el incremento en la demanda de alimentos congelados durante el 2020, con un 80% de incidencia en la facturación, según su fundador Nicolás Foissac. No obstante, por causa de la expansión masiva del sector de congelados, que se instaló en cientos de nuevos puntos de venta, las operaciones cayeron en estos primeros meses del 2021. 

“En la categoría de congelados tenemos sopa paraguaya, chipa, mbeju, pan de queso, panes en la sección de tradicionales, y un total de 140 opciones congeladas en el catálogo, contando dulces, carnes, pescados, platos elaborados, pizzas y vegetales", afirmó.

Es posible encontrar alimentos congelados de marcas como Karu, Capanna, Panzone, Pink Cow, El Patrón, Mercedita, Fácil Eat, Georges Pâtissier, entre otras. 

Debido al incremento sostenido del comercio electrónico en 2020, el 80% de la facturación de las ventas gastronómicas estuvieron ligadas a productos congelados, aseguró Foissac

No obstante, este año el 50% de la facturación de la plataforma se relaciona a la venta de productos gastronómicos, según Foissac, pero solamente el 5% está relacionado a la venta de congelados. 

El rotundo cambio se debe a que los productos congelados se expandieron masivamente en tiendas de cercanía, en supermercados y en otros puntos de venta, entonces las personas terminan comprando en múltiples canales y de forma inmediata. 

"La entrega de productos congelados se limita a la zona de Asunción y Central por una cuestión de logística, pero llegamos a todo el país con nuestros otros productos que no necesitan refrigeración. Inicialmente, TiendasPy tenía un foco similar al de un supermercado, pero este año nos enfocaremos en impulsar las categorías con más demanda y modificaremos el foco", adelantó.

Por el momento, en TiendasPy −que ofrece unos 4.500 productos y más de 400 marcas disponibles− la demanda en la sección de congelados está encabezada por las pizzas, los platos elaborados y las carnes congeladas. Además, el fundador confirmó que en Semana Santa recibirán pedidos de productos tradicionales congelados, harinas, panes artesanales, chipitas, dulces, chocolates, entre otros ítems. 

"El año pasado tuvimos un alcance de 100.000 personas con la tienda y se concretó unas 4.000 ventas de marzo a diciembre. La meta para este año es subir esos números, con el mejoramiento de la experiencia del consumidor, la descontinuación de productos con poca venta y la suma de nuevos ítems a cada categoría", señaló.

Al mismo tiempo, el directivo comentó que están enfocados en exportar sus productos. Recientemente concretaron envíos a Francia y están negociando con otros interesados en Europa, en artesanía y otros artículos.

Para concluir, Foissac anunció que trabajarán con normalidad durante la Semana Santa, en horario de oficina.  

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.